ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia sara latorre


Enviado por   •  27 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Para comenzar esta redacción primeramente vamos definir que es un proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir, seguidamente vamos definir lo que la espiritualidad.

La espiritualidad es el conocimiento, aceptación o cultivo de la esencia inmaterial de uno mismo entonces la Espiritualidad cristiana entendida desde la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret es lo que se manifiesta en la forma en que una persona, según su fe en Dios, responde a una situación humana concreta.

Al hablar de la espiritualidad salesiana entendemos que es el conjunto de principios ideas sentimientos y modelos de comportamientos que caracterizan en vivir el optimismo, alegría, viviendo la amistad con Jesucristo, vivir el compromiso por un mundo mejor.

DESARROLLO

Don Bosco, hablando de espiritualidad cristiana nos dice que, es una forma de vida guiada por el Espíritu de Cristo. Es, en su sentido más preciso, presencia, camino y dominio del Espíritu, que conduce a vivir el evangelio del amor, el seguimiento de Jesús, el compromiso por el Reino. Se entiende, pues, como la presencia del Espíritu de Cristo en la vida de las personas, de las comunidades y de las instituciones que quieren ser cristianas. Se trata de una forma y de un estilo de vida inspirados y guiados por Dios, motivados y arraigados en Jesús, a la vida más personal e íntima que se desarrolla interiormente a través de la relación que Dios, por su Espíritu, suscita y establece en nosotros. Necesariamente la espiritualidad cristiana está inspirada por la fe.

Según el P. Thomas Anchukandam la Espiritualidad cristiana es entendida desde la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret es lo que se manifiesta en la forma en que una persona, según su fe en Dios, responde a una situación humana concreta.

Don Bosco al hablar de espiritualidad salesiana nos da entender que es el conjunto de principios, ideas, sentimientos y modelos de comportamiento que lo caracteriza. Se propone como un camino accesible a los jóvenes, un estilo de santidad a su medida, en la vivencia de la vida ordinaria, asumida de forma extraordinaria. La Espiritualidad Juvenil Salesiana es una llamada a vivir la auténtica creatividad del amor en el hoy de nuestra historia. Esta espiritualidad ayuda a discernir y a afrontar los desafíos que se nos presentan el día a día.

Entonces respondiendo a nuestra pregunta: ¿Qué componentes de la espiritualidad cristiana y salesiana me permiten construir mi proyecto de vida?

 En la espiritualidad cristiana el amor y la obediencia a dios es el motor principal que impulsa nuestro proyecto de vida de cada uno de nosotros.

No hay lección más profunda que la de amar a Dios, y puede decirse que es una de las lecciones más importantes para los seres humanos y que nos seguirá poniendo a prueba Dios. Debemos amar creer  y tener fe en Dios pero si sólo crees en Él pero no lo amas, no has alcanzado el conocimiento de él, y nunca lo has amado con un amor verdadero que procede de tu corazón, entonces tu creencia en Dios es inútil y vives en vano, y tu vida al completo es la más inferior de todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com