ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología De La Educación


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

¨SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN¨

TESIS QUE PRESENTA EL AUTOR.

1. La sociología tiene la meta de explicar estructuras y funciones dentro de las sociedades humanas con el interés de entender su dinámica.

2. La sociología es una disciplina que utiliza los conceptos, los modelos y las teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social.

3. La sociología educativa su intención ha sido fundamentalmente moral pues pretende perfeccionar la conducta del hombre como ser social y a su vez la mejora de la sociedad.

4. La sociología pretende explicar la mecánica educativa a través del método científico.

5. La sociología es una de las ciencias sociales, que se dedica al estudio de la sociedad humana, estudia las diversas colectividades, asociaciones, grupos e instituciones sociales que forman los humanos.

6. El hombre es un ser social por naturaleza, no se concibe la vida del hombre en sociedad.

7. En cuanto a Durkheim la sociedad no puede vivir si no se da entre sus miembros una homogeneidad suficiente; la educación perpetúa y refuerza esa homogeneidad, fijando a priori en el alma.

8. La educación no es para la sociedad más que el medio por el cual logrará crear en el corazón de las jóvenes generaciones las condiciones esenciales para la propia existencia.

9. La educación es una realidad social que se da en todas las culturas.

10. La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre aquellos que no han alcanzado todavía el grado de madurez necesario para la vida social.

11. La sociedad mecánica corresponde a sociedades no industriales, sociedades autosuficientes.

12. La sociedad orgánica están más especializadas y no hay tanta conciencia colectiva.

13. El objeto de la sociología de la educación consiste en el estudio sistemático de las relaciones existenciales entre el sistema educativo y la sociedad.

SÍNTESIS.

La sociología es una disciplina que utiliza los conceptos, los modelos y las teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social, a su vez su intención ha sido fundamentalmente moral pues pretende perfeccionar la conducta del hombre como ser social y a su vez la mejora de la sociedad. En cuanto a Durkheim la sociedad no puede vivir si no se da entre sus miembros una homogeneidad suficiente; la educación perpetúa y refuerza esa homogeneidad, fijando a priori en el alma. La educación no es para la sociedad más que el medio por el cual logrará crear en el corazón de las jóvenes generaciones las condiciones esenciales para la propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com