ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taylorismo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 6

En su búsqueda de nuevas formas de "acoplar" la empresa distendido, a finales del siglo XIX los empresarios e ingenieros inspiró el "movimiento de la administración", una serie de intentos vagamente relacionado con el sistema y poner fin a la administración de empresas. Tal vez el mejor ejemplo del carácter divergente, fragmentada de estos esfuerzos fue la rivalidad entre el taylorismo y el trabajo social, dos aspectos del "movimiento" que atrajo considerable atención de los administradores interesados en el personal y los problemas de producción. A pesar de los objetivos comunes, el taylorismo y el trabajo asistencial desarrollada de forma independiente, atrajo seguidores por separado, y seguido en paralelo, a menudo cursos de competencia de más de una década. Las similitudes, diferencias, y las razones para el antagonismo entre las doctrinas rivales se puede ver en las experiencias de Joseph Bancroft & Sons Company of Wilmington, Delaware, la primera empresa a introducir tanto el trabajo taylorismo y Bienestar Social durante el mismo período.

Taylorismo era una consecuencia de la "dirección de las obras" el movimiento y la labor pionera de Frederick W. Taylor, de la Midvale y Empresas de Bethlehem Steel en los años 1880 y 1890. Su premisa básica era que "la actividad humana podría ser medida, analizada y controlada mediante técnicas análogas a las que habían dado buenos resultados cuando se aplica a los objetos físicos". En términos prácticos, que combinó una variedad de ideas nuevas y viejas, la más notable de los cuales se estudio el tiempo y el salario por rendimiento. De hecho, la relativa oscuridad de Taylor antes de la publicación de "gestión de compras" en 1903 fue en gran parte debido a la creencia generalizada de que su trabajo anterior, "un sistema a destajo", limitó a describir otro plan para hacer la pieza de trabajo funcionan como que fue diseñada. Los lectores de "gestión de compras" se sorprendieron tanto al saber que el sistema de Taylor exigió una reorganización a fondo de la tienda, nuevos roles para los administradores y los trabajadores, y, lo más inquietante, una "revolución mental". Igualmente ambiciosos fueron los resultados prometidos: mayor producción, redujo los costos. Los salarios más altos, y la armonía obrero-patronal.

De los hombres que aplica esta doctrina después de la jubilación de Taylor en 1902, Henry Laurence Gantt fue tal vez el notable. Un ingeniero entrenado en la Universidad Johns Hopkins y en el Instituto Stevens de Tecnología, que había trabajado con Taylor en acero de Midvale, Simonds balanceo de la máquina, y Bethlehem Steel. En 1908, cuando introdujo el taylorismo en la Compañía Bancroft, Gantt fue probablemente el médico más experimentado de la nueva "ciencia", y junto al propio Taylor, el miembro más conocido del círculo Taylor.

el trabajo de Bienestar fue también una respuesta a la demanda del empresario de adoptar un enfoque más sistemático a los problemas laborales. A pesar de que había existido en alguna forma desde la época de Robert Owen, su versión de finales del siglo diecinueve surgió de las actividades de pocos patrones paternalistas y reformistas humanitaria.

Fue promovido inicialmente por organizaciones como la Liga Tolman de William para el servicio social, pero atrajo a un grupo de importantes patrocinadores sólo después de que la federación nacional cívica (NCF) formó un departamento de asistencia social en 1904. A diferencia de taylorismo, que abarca un conjunto definido de prácticas, el trabajo social puede incluir cualquier número de programas. El NCF tratado de ser más específico: "el trabajo social implica una consideración especial para la comodidad física donde se realiza el trabajo, oportunidades para la recreación; ventajas educativas, y la prestación de adecuados casas sanitarias. . . planes de ahorro y préstamos de dinero, y las disposiciones para el seguro y las pensiones”.

Los objetivos de esta actividad son igualmente diversas. Los empleadores por lo general hizo hincapié en los motivos filantrópicos o paternalista, sino también sus deseos de lograr una fuerza de trabajo estable ", reducir el elemento flotante", promover la convivencia y la lealtad de los trabajadores, el sindicalismo de combate, y del seguro contra ataques. Una lectura cuidadosa de las declaraciones del empleador indica que los objetivos de este último económicos (sindicatos desalentar y evitar ataques) fueron casi siempre es importante, si no es primordial. Las actividades de John Patterson, cuyo programa fue uno de los trabajos de bienestar primero y más ambicioso, presentó a mediados de la década

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com