ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORICOS DE LA EDUCACION


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  2.904 Palabras (12 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]


[pic 7]

Tabla de contenido

RESUMEN2

BIOGRAFIA DE IMMANUEL KANT3

PRINCIPALES OBRAS Y APORTACIONES4

BIOGRAFIA DE LEV S. VIGOTSKY5

PRINCIPALES OBRAS Y APORTACIONES6

BIOGRAFIA DE JEAN PIAGET7

PRINCIPALES OBRAS Y APORTACIONES………………………………………………………………………….8

BIOGRAFIA DE PAULO FREIRE …………………………………………………………………………………..…………..9

PRINCIPALES OBRAS Y APORTACIONES………………………………………………………………………..10

CONCLUSION…………………………………………………………………………...11

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..12

Resumen:

El objetivo de esta Investigación fue revelar la interesante vida biográfica de grandes teóricos en la educación y sus aportes literarios que hoy en día siguen siendo importantes para la educación poniendo especial interés a sus aportes en Piscología y educación, Ciencia y procesos a los cuales contribuyeron en gran escala con sus teoría del desarrollo cognitivo y social-cultural. La investigación incluyó un análisis histórico de las diferentes obras que conforman su planteamiento teórico del pensamiento, del aprendizaje y del  desarrollo de los sujetos y su vinculación con el entorno cultural, social e histórico. Se concluye que para el personal docente es sumamente importante conocer y entender las teorías como una herramienta para generar actividades que permitan el desarrollo cognitivo-social del estudiante.

Abstract:

The objective of this Research was to reveal the interesting biographical life of great theorists in education and their literary contributions that today are still important for education, paying special attention to their contributions in Piscology and education, Science and processes to which they contributed in large scale with his theory of cognitive and social-cultural development. The research included a historical analysis of the different works that make up his theoretical approach to thought, learning and development of the subjects and their connection with the cultural, social and historical environment. It is concluded that for the teaching staff it is extremely important to know and understand theories as a tool to generate activities that allow the cognitive-social development of the student.


[pic 8]

Immanuel Kant (1724 – 1804)

Immanuel Kant fue bautizado como Emanuel pero cambió su nombre a Immanuel tras aprender hebreo. Nació en 1724 en Königsberg (antiguamente Prusia, desde 1946 Kaliningrado, Rusia). Era el cuarto de nueve hermanos, de los cuales solo cinco alcanzaron la adolescencia. Pasó toda su vida dentro o en los alrededores de su ciudad natal, la capital de Prusia Oriental en esa época, sin viajar jamás más allá de 150 km de Königsberg. Su padre, Johann Georg Kant (1682-1746), era un artesano alemán de Memel, en aquel tiempo la ciudad más al noreste de Prusia (ahora KlaipėdaLituania). Su madre Anna Regina Reuter (1697-1737), nacida en Núremberg, era la hija de un fabricante alemán de sillas de montar.

En su juventud, Kant fue un estudiante constante, aunque no espectacular. Creció en un hogar pietista que ponía énfasis en una intensa devoción religiosa, la humildad personal y una interpretación literal de la Biblia. Por consiguiente, Kant recibió una educación tan severa, estricta, punitiva, disciplinaria, polarizada y excluyente que favorecía la enseñanza del latín y la religión por encima de las matemáticas y las ciencias​. (Wikipedia, 2021)

Su padre, un ensillador, era, según Kant, descendiente de un inmigrante escocés, aunque los estudiosos no han encontrado ninguna base para este reclamo; Su madre, una mujer alemana sin educación, era notable por su carácter e inteligencia natural. Ambos padres eran devotos seguidores de la rama pietista de la iglesia luterana, que enseñaba que la religión pertenece a la vida interior expresada en simplicidad y obediencia a la ley moral. La influencia de su pastor hizo posible que Kant, el cuarto de nueve hijos pero el mayor sobreviviente, obtuviera una educación.

Principales obras y aportaciones.

La crítica de la razón pura, se publicó en 1781 y se revisó en 1787. Es un tratado que busca mostrar la imposibilidad de un tipo de metafísica y sentar las bases para otro. Sus otros libros incluyen la Crítica de la razón práctica (1788) y la Crítica del juicio (1790).

En su Teoría del conocimiento, Kant clasificó lo tangible y lo abstracto en dos grupos:

Dividió el conocimiento humano en dos categorías: proposiciones analíticas y sintéticas.

Proposición analítica

Una proposición analítica es aquella en la que el predicado está contenido en el sujeto, como en la afirmación «ninguno de los solteros está casado». La verdad de esta afirmación es evidente, está presente en el concepto y se descubre simplemente analizando los términos otorgados sin la necesidad de experiencia avanzada.

Creía principalmente en el conocimiento previo, a priori, que se obtiene sin la necesidad de experiencia. Un ejemplo de una proposición a priori es «dos más dos es igual a cuatro     Entendemos este concepto sin tener que juntar físicamente dos y dos.

Kant hizo hincapié en la importancia del conocimiento a priori, alegando que es una parte es Proposición sintética. La proposición sintética no puede lograrse mediante un simple análisis: requiere experiencia. Un ejemplo de este concepto es evidente en la frase «la niña es rubia». Para saber si la niña es realmente rubia, se necesita una experiencia, porque no podemos estar seguros de esta afirmación sin verla primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (304 Kb)   docx (139.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com