ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOWARDS A PHENOMENOLOGY OF ARCHITECTURE


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO, GENIUS LOCI.

TOWARDS A PHENOMENOLOGY OF ARCHITECTURE

Christian Norberg-Schulz, Rizzoli, New York, 1980

El tema que se quiere tratar en el siguiente ensayo es acerca del lugar hecho por el hombre en diferentes modos de verlo y analizarlo.

Siempre se ha querido analizar y estudiar el lugar en arquitectura, saber como se diferencia un lugar de otro, cuales son sus características etc.

Para poder llegar a tales conclusiones de deberán tener en cuenta muchos aspectos, como el ambiente natural que el lugar presente, que de alguna manera será modificado por el hombre en diferentes modos y aplicaciones.

Se quiere plantear un modo de ver el lugar hecho por el hombre atendiendo a diferentes campos; preguntándonos por los fenómenos del lugar, la estructura y por último el espíritu del lugar para comprender de una manera mas clara y evidente este amplio concepto.

Cuando se analiza un lugar en arquitectura ,se ha de hacer un estudio natural previo con el fin de conseguir una relación en el ambiente que sea da. Con esto obtenemos algo muy importante que es la libertad en cuanto a composiciones y diferentes tipos de obras que se realizarán, llegándose a decir que el hombre es el que moldea y edifica su mundo.

La arquitectura tiene una importancia fundamental como medio para dar al hombre un posicionamiento existencial. Gracias a la arquitectura el hombre sabe muchas de las funciones que realiza a lo largo de su vida. El papel que hace un proyecto de arquitectura dentro de todos los hombres por lo tanto es fundamental para identificar el lugar que cada uno ocupa dentro del mundo. El lugar hecho por le hombre visualiza, complementa y simboliza la comprensión del hombre acerca de su ambiente natural.

Juega así un papel determinante la arquitectura realizada por le hombre, con la cual se crea el genius loci individual, la cual corresponde firmemente con el espíritu del lugar natural.

En cuanto a la estructura del lugar hecho por el hombre, se debe tener en cuenta los límites. Saber determinar y diferenciar hasta donde llega un proyecto, como son sus formas, cómo las ocupan. También es importante saber que relación tienen esos limites con el ambiente que ocupan, como será el cerramiento planteado para que sea diferenciado de los otros lugares existentes, ya que todo no puede estar mezclado como una selva sin tener claros esos limites.

Con esto se llega a analizar lo que denominamos el carácter de un lugar hecho por le hombre. La relación adentro-afuera que constituye la arquitectura en su esencia, como por ejemplo la relación que existe entre los espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com