ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘’TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS.’’ - BECCARIA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

‘’TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS.’’ - BECCARIA

En el primer capítulo, se hace referencia a un determinado pacto social establecido entre los hombre vagos y mundanos, quienes decidieron ceder parte de su libertad a un régimen encargado de salvaguardar el estado de paz, cansados de estar en continuo estado de guerra. Estas libertades cedidas a favor de la nueva estructura político-social, es la base clave de la soberanía, la cual es establecida al gobernante de la nación, a través de este pacto entre los integrantes del estado, a sabiendas de las condiciones que en cada caso particular se hayan dado. Señala que la solución a éste pequeño inconveniente de la inexperta sociedad, se encontraba en la conjugación de ‘’motivos sensibles’’, que fueran capaces de apaciguar el ánimo tiránico de los hombres, llamados así por ser los únicos capaces de herir los sentidos de los hombres, que se oponen al bien universal; de esta forma podemos deducir que esos motivos sensibles, son las penas que se imponen a los hombres que traspasan la barrera del orden social.

Al ser el gobernante el legítimo depositario de la soberanía puede castigar los delitos, con la finalidad de contrarrestar los atentados de los hombres que sean enemigos de la salud pública. La donación de parte de los derechos de cada hombre a favor del bien público, no ha sido sino con la finalidad implícita que a cada uno de estos protagonistas les beneficia.

Beccaria que uno de los problemas irrenunciables de la ley, es al igual que la interpretación de los textos donde ha sido plasmada, la redacción de las leyes en lenguas ajenas al pueblo donde se aplicaran. Explica que un pueblo que no tiene la capacidad de plasmar sus leyes en un texto, nunca podrá tener la posibilidad de conformarse como una sociedad completa y prospera con todas las oportunidades de crecer sólidamente.

Asegura que la escala a utilizarse en el establecimiento de la magnitud de la pena a imponerse, debe estar compuesta por los deseos e impulsos que motivaron a la persona a cometer el delito y el fin que se perseguía en el momento de cometer este.

Explica el grave error que han cometido los hombres, al medir los delitos que se llegan a suceder dentro de la sociedad a la que pertenecen, error que radica en la intención utilizada para este fin, pues a lo largo de la historia el ser humano no ha sabido diferenciar entre el mundo del hombre y el mundo de un ser divino tal y como es ‘’Dios’’, donde han mezclado elementos que sólo pertenecen a ese ser supremo, en lugar de tomar en cuenta la importancia del bien protegido por la ley del ser humano.

El respeto por la autoridad no se decreta, se debe de legitimar a través de sus acciones, es decir, si el gobernado siente y observa la verdad en el contenido y la aplicación de las leyes, no le quedará otro camino que dar el respaldo al gobierno de su nación, pues se dará cuenta que la autonomía que cedió  está siendo bien utilizada, para la salvaguarda de la integridad de él y su familia, pero por el contrario quien en su gobierno vea el autoritarismo en su más puro esplendor, buscara los medios necesarios para hacérselo saber al gobernador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com