ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS- Cesare Beccaria


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS-  Cesare Beccaria

Estoy de acuerdo con el primer tema “Origen de las penas” porque siento que gracias a eso impusieron un orden y establecimiento en lo que ahora llamamos sociedad. En el tema 3 “Consecuencias” es lo que se aplica en todo el mundo, ya que, como sociedad, tenemos que respetar ciertas leyes y normas, ya que de no ser así, tenemos que ser castigados con una pena,  por  no cumplir con esta responsabilidad. Y claro que dependiendo el delito debe ser el castigo establecido. No estoy muy de acuerdo con el tema 4 “Interpretación de las leyes” ya que en mi punto de vista, si yo estuviera acusada de algo, no me gustaría que un juez me diera una sentencia que no es equivalente al delito cometido.

En el tema 5 “Oscuridad de las leyes”  vuelvo al punto 1. Que gracias a que se escribieron leyes que seguir, respetar y cumplir somos una sociedad, tal vez no del todo buena, pero como sociedad tenemos un orden. Pero también me hace estar en contra, ya que no todas las poblaciones tienen acceso a saber cuáles son sus derechos y cuáles son las penas por violar alguna ley. “Proporción entre los delitos y las penas” es a lo que me refería en el punto 3 y 4, que dependiendo si el delito es menor, debe de corresponderle una pena menor, y si es mayor, la pena tiene que ser mayor. “Errores en la graduación de las penas” es también otra parte en la que estoy de acuerdo y agrego que a estas sentencias, como dice el tema, se le debe de aumentar la pena si la persona que cometió el delito tenía la intención de causar el daño.

Estoy de acuerdo con el tema 8 “División de los delitos” y por razón lógica, todo delito que de algún modo “destruya” nuestra sociedad es el delito más grave que puedes cometer ya que atentas contra la vida de varias personas. “Del honor” gracias a esto fueron creando las leyes que nos rigen. “De los duelos” es donde comenzaron a castigar a las personas. Estoy de acuerdo con el tema 12 “Fin de las penas” ya que estas solo se aplican para que el castigado aprenda la lección y no vuelva a cometer un delito.

“De los testigos” es muy importante este punto, ya que, si presenciaron el delito cometido, pueden narrar desde su perspectiva lo que sucedió, pero a veces estos pueden modificar lo que vieron, esto en varios casos puede ser malo, ya que pueden afectar o beneficiar al acusado.

Estoy más que de acuerdo con este punto “Indicios y formas de juicios” ya que los indicios como dicen “son los testigos mudos” y de ahí poder llegar a la verdad. Y la persona debe de ser juzgada con un balance crítico.

“Acusaciones secretas” es donde yo lo relaciono a que toda persona es libre de expresarse, y más si saben de alguien que cometió un delito, pero por lo tanto a veces llegan a sentirse intimidados por esas personas, y prefieren dejarlo en secreto y no ser afectados.

Estoy de acuerdo con el tema 16 “De tortura” ya que las personas no debemos de recibir ningún trato violento, y menos por parte de las autoridades, es obvio que si te están torturando, vas admitir tal vez algo que no hiciste, solo por el hecho de que ya no quieres que te torturen. Estoy de acuerdo con “Prontitud de la pena” ya que como dice, mientras más rápido se resuelva el caso, el acusado no se preocupara.

No estoy de acuerdo con el tema “Violencias” ya que, no puedes ser castigado con golpes y violencia, sería como una forma de torturar. “Hurtos” es otro tema del que no estoy de acuerdo, porque volvemos a lo mismo, si roban, su pena es que le roben a el también. Si roba con violencia, su pena sera castigada con la misma acción. Creo que en el tema “Infamia” no estoy de acuerdo ya que es aceptable que te castiguen quitándole el derecho al voto, pero eres libre de elegir a un representante. Estoy de acuerdo con que no apliquen penas dolorosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com