ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Comparativa De Heroe Medieval, Clacico Y Renacista


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Ubica esta historia en un tipo de mito que se propone en el contenido de la unidad.

José era uno delos doce hijos de Jacob, era el mas chico e hijo consentido de Jacob por haberlo tenido cuando ya estaba muy grande de edad, sus hermanos le tenían celos y coraje porque Jacob le hacia mas caso a el que a los demás hijos le regalo una túnica y le decía iba a ser su sucesor.

José tenía sueños donde veía el todo lo que iba a pasar en el futuro. Un día Jacob envía a sus hijos que recogieran el trigo y a José lo mando a cuidar en rebaño, los hermanos de José se fuero muy enojados porque José solo se dedicaba a cuidar el rebaño y siempre estaba con su Papa. Ese mismo día José quiso ir a ver a sus hermanos iba por la montaña cuando uno de sus hermanos lo vio y empezaron a ser planes para matarlo, pero uno de los hermanos que si quería a José trato de convencerlos que no lo mataran y que mejor lo tiraran a un poso y que le dijeran a su papa que una fiera lo había devorado.

José bajo con sus hermanos pero no imaginaba lo que le iban a hacer le empezaron a reclamar y lo metieron al poso, después uno de los hermanos vio que se acercaban unos mercaderes y les dijo a sus otros hermanos que mejor lo vendieran, lo sacaron del poso, le quitaron la túnica y lo vendieron como esclavo. Llenaron la túnica de sangre de cordero, la llevaron ante Jacob, le dijeron que lo había devorado una fiera y que solo habían encontrado la túnica Jacob rompió en llanto porque había perdido al hijo que mas quería.

Mientras tanto José fue llevado ante el faraón lo nombro su administrador y fue la mano derecha de Pitofar. Mientras que José había estado como esclavo tomo forma y cuerpo, la esposa de Potifar se fijo él y quiso hacer al amor con él pero José se acordó de lo que le decía su papa resistió, al ver la esposa de Pitofar que no le complació, pensó que diría lo sucedido se enfureció y le dijo al faraón que el había intentado aprovecharse de ella y le enseño su manto. Pitofar no creyó lo que le decía su esposa porque conocía a José y sabia que no era capaza de hacer algo así pero aun así lo mando meter a la cárcel.

Estando en la cárcel se encontró con el copero y el panadero que habían sido acusados de haber robado una copa de oro.

El copero y el panadero tuvieron un sueño, el copero le platico el sueño que había tenido y José le dijo lo que significaba, viendo el panadero lo que José le decía al copero le conto el que había tenido y al igual que al copero le dijo el significado.

Al tercer día el faraón preparo banquete por su cumpleaños y se acordó del copero y el panadero este decidió liberar al copero y al panadero darle muerte.

Al paso del tiempo el faraón tubo un sueño el cual lo había dejado inquieto este decidió ir a ver a los adivinos mas famosos de Egipto pero ninguno supo darle respuesta de su sueño.

El copero se acordó de lo que había pasado en la cárcel con jase y se lo conto al faraón inmediatamente el faraón fue a ver a José y le dijo que se había enterado de lo que había pasado con el copero y el panadero, que iba por la misma razón para ver que significaban dichos sueños que se los interpretara. J ose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com