ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De La Maestra Lizzet


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  2.921 Palabras (12 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 12

¿Qué es GIMP?

GIMP es una herramienta de manipulación fotográfica multiplataforma. GIMP es un acrónimo de GNU Image Manipulation Program. En GIMP se pueden realizar todo tipo de tareas de manipulación de imágenes, incluyendo retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes.

GIMP tiene muchas capacidades. Se puede usar como un sencillo programa de pintura, un programa de retoque fotográfico profesional, un sistema en línea de proceso por lotes, un generador de imágenes para producción en masa, un conversor de formatos de imágenes, etc.

GIMP es ampliable y extensible. Está diseñado para ampliarse con complementos y extensiones. La interfaz avanzada de guionado (scripting) permite automatizar desde las tareas más simples hasta los procedimientos más complejos de manipulación de imágenes.

Uno de los fuertes de GIMP es su libre disponibilidad desde varias fuentes para muchos sistemas operativos. Casi todas las distribuciones de GNU/Linux incluyen al GIMP como una aplicación estándar. El GIMP también está disponible para otros sistemas operativos como Microsoft Windows™ o Mac OS X™(Darwin) de Apple. GIMP es una aplicación de Software Libre cubierta por la Licencia Pública General [GPL]. La GPL brinda a los usuarios la libertad de acceder y modificar el código fuente del que se construyen los programas.

Portada de “GIMP”

¿ Donde podemos otener el programa de GIMP?

Instalación Se puede descargar gratuitamente para todas las plataformas desde: http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html Instalar gimp en Windows: Ir a la web http://gimp-win.sourceforge.net/stable.html y pulsar en el enlace “ DOWNLOAD “ que encontraréis en el recuadro donde indica “GIMP for Windows”. Una vez descargado lo ejecutáis y seguís los pasos , que básicamente es una sucesión de clics en “Siguiente”. Ejecutar Gimp: Se inicia pinchando sobre el icono creado en el escritorio o escribiendo gimp en la línea de comandos.

Esta es la pagina:

Propiedades y capacidades

Las Propiedades y Capacidades son un surtido completo de herramientas de pintura: pincel, un lápiz, un aerógrafo, clonado, etc. Gestión de la memoria de mosaico, así que el tamaño de la imagen lo limita sólo el espacio disponible en el disco Muestreo de sub-píxel para todas las herramientas de pintura para obtener un anti-dentado de alta calidad Asistencia completa del canal alfa para trabajar con transparencia Capas y canales Una base de datos de procedimientos para llamar a funciones internas del GIMP desde programas externos como Script-Fu Herramientas de transformación: rotar, escalar, inclinar y voltear Los formatos de archivo soportados incluyen GIF, JPEG, PNG, XPM, TIFF, TGA, MPEG, PS, PDF, PCX, BMP y muchos otros.

El formato de imagen XFC es la extensión propia de GIMP. Este formato permite guardar información de selecciones, mascaras, trazados, capas, canales Alpha,etc BMP Formato nativo de Microsoft Windows .No tiene compresión y mantiene una calidad media. JPG Formato estandarizado que permite compresión de imágenes para así obtener mayor o menor calidad. Ideal para fotografías. No admite transparencias GIF Cuando se trata de imágenes simples o de pocos colores mantendrá los colores puros del original. Esta limitado a 256 colores. Admite transparencias y animación. TIFF Formato predeterminado para impresión en papel, ideal para archivos muy pesados. Permite guardar en capas separadas PSD Programa estándar del programa Photoshop. Permite guardar en capas separadas

Busqueda de imágenes

A la hora de buscar imágenes en internet, para luego por ejemplo usar en nuestros apuntes, tenemos que tener en cuenta el tema del copyright y hacerlo con cuidado. Sitios dónde permitan hacerlo: Banco de imágenes del Ministerio de Educación. http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/ Flickr http://www.flickr.com/ La persona que ha colgado allí sus fotos habrá tenido que poner que puedes usarlas sin ningún tipo de restricción. Wikipedia http://es.wikipedia.org Tenemos que tener en cuenta la imagen con qué tipo de licencia está publicada Google www.google.es

Para labúsqueda de imágenes otros modos: Escaneando fotos mediante un escáner. Menú Archivo-Crear- Escáner/Cámara.. Mediante capturas de pantalla. Menú Archivo-Crear- Captura Pantalla.. Te da opciones de capturar la pantalla , o solo la ventana activa, y además también se puede capturar después de un determinado tiempo

Ventanas y dialogos

Al iniciar el programa se abren tres ventanas:

La número 1 es la caja de herramientas, en la parte superior tenemos la colección de herramientas de GIMP, y en la parte inferior de la misma ventana, las opciones correspondientes a la herramienta seleccionada. Si cerramos esta ventana, cerramos el programa.

La número 2 es la ventana imagen, cuando abrimos una imagen con GIMP aparece en esta ventana, en la que en la parte superior tenemos el menú con las pestañas: archivo, editar, seleccionar, etc. cada una de ellas se despliega para dar lugar a nuevas opciones, este mismo menú aparece si pulsamos el botón derecho del ratón en cualquier parte de la ventana. Cuando abrimos o creamos una imagen, aparecen dos reglas, una horizontal y otra vertical, que expresan las medidas de la imagen, por defecto en píxeles, nos indica la unidad de medida en la parte inferior de la ventana, con un desplegable que nos permite cambiar de unidades. GIMP permite tener varias imágenes abiertas a la vez, cada una de ellas se situaría en una ventana imagen, hay que tener en cuenta que cuántas más ventanas abiertas, más lento irá el programa. Si cerramos esta ventana, solamente nos cierra esa imagen, el programa continúa abierto.

La número 3 es la ventana correspondiente al empotrable: capas, canales, rutas y deshacer, en la parte superior en cada pestaña podemos seleccionar una de estas opciones, y en la parte inferior tenemos las pestañas correspondientes a los pinceles, patrones y degradados. Cada pestaña presenta unas herramientas propias, si pulsamos el botón derecho del ratón también nos aparece un desplegable con esas y otras opciones, diferentes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com