ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: COMPETENCIA COGNITIVA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO PERSONAL

JONATAN DAVID MARIN VARGAS

COLEGIO DE LA PRESENTACION

Asignatura de Filosofía

Piedecuesta Marzo de 2016

COMPETENCIA COGNITIVA

Desde el concepto de Buhner argumentar si es válido o invalido argumentar la existencia de Dios, Argumente.

Es inválida la existencia de Dios porque la naturaleza está compuesta en los movimientos atómicos y Dios no se compone en estos. Añado que para Buhner solo la materia se conserva y es la filosofía de Buhner se basa en un mundo sensible.

Desde Enrique Czolbe como se puede entender o explicar la existencia del error.

para enrique Czolbe “Lo sensible es real”, de  esto se infiere que el conocimiento que no sea palpable, visible y adquirible mediante las sensaciones sensibles será erróneo e inexistente, porque no hay pruebas concretas de la existencia de tal con solo ideas metafísicas, porque la metafísica en Czolbe no es garante de verdad.

Contrargumente el planteamiento de Carlos Vogt en cuanto a la imposibilidad de la existencia del alma inmortal y de Dios.

se puede negar la idea de Carlos Vogt sobre Dios y alma, porque la ciencia no es la enemiga de Dios y el alma. La ciencia es el punto de encuentro para entender el obrar, no tomando a Dios en un punto netamente religioso, sino como ente de orden universal. Hechos científicos han demostrado que en el cosmos hay un orden y leyes, nada es una casualidad. La existencia misma tiene un propósito.

El año pasado un físico teórico llamado Michio Kaku, famoso por la teoría de cuerdas, afirmo encontrar una teoría que se acerca a la prueba de la existencia de Dios.

Al analizar Michio el comportamiento de materia subatómica, logro ver por primera vez, un diminuto punto en el espacio totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Esto concluye que el cosmos tiene un orden y norma, algo superior a nuestra existencia que si se quiere popularmente podría llamarse Dios o creador.

Para explicar la existencia del alma eterna podemos echar un vistazo a la clonación, y hacer deducciones de porque no se ha clonado el primer ser humano. El alma es la esencia del ser humano, es su sustancia, esta introducida en el cuerpo dando a cada individuo una existencia distinta a la del otro. El alma no puede ser codificada y mutada, por eso es eterna, porque el cuerpo no es más que un huésped y el alma volverá a su origen citando al pensamiento de Platón del mundo de las ideas.

Dice Krause que la moral supone la libertad como condición esencial. Hay personas que actúan de manera heteronea(actuar dependiendo de la autoridad y no de la libertad). Argumente la compatibilidad o la incompatibilidad entre la heteronomia y el concepto de moral en Krause.

Entre la heteromonia y el concepto de moral de Krause se evidencia una clara incompatibilidad.

La moral pone como primicia la libertad, y contrariamente la heteromonia deja la libertad en segundo lugar, para dejar en primero a la subordinación.

Dice Krause que el deber religioso es un deber social. Explicite de qué manera tal postulado es factico en la práctica.

Es factico cuando se aplica para lograr la unión y solidaridad humana, al practicar el acto religioso en Krause, el ser es más analítico y sintético gracias a su intimidad con Dios.

COMPETENCIA PROCEDIMENTAL

Elaborar un mapa mental de los planteamientos del materialismo naturalista.

                                                             

                                                                 

                                                                        [pic 1][pic 2]

                 Materialismo naturalista                               materia[pic 3]

[pic 4][pic 5]

                                                                                                     [pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com