ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayectoria De La Tesis Punitiva


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 6

TRAYECTORIA DE LA TESIS PUNITIVA

En un momento como el presente en que resurgen con esplendores mayestáticos viejas institucione spunitivas que paresian del todo abolidas; en el que el arbitrario cobra nuevas preriogatibas y la ley del taleon deside las acciones de muchos hombres y en el que el mas fuerte impone con violencia sus desiciones, viene bien el reiterar aquellas ideas y doctrinas que, como piqueta demoledora, surgieron para destruir mucho que era necesario acabar.

Es por ello el nuevo interés que despierta la obra del milanes Cesar Bonesana, marques de Beccaria. El delito y la pena atraves de la concepción tenmida asta finales del siglo XVIII revierte en el presente en idénticos impulsos humanitarios , en igual visiion plena de emiosiones , en la misma tesis sentisitiva, surgida mas del corazón que de la inteligencia.

Esque el proceso se hace similar por cuanto, aun a pesar de los avances experimwentados por la ciencia del Derecho, no ha habido otra piedra miliar en la construcción del ordenamientyo jurídico por ese conjunto de juristas que, apartir de Beccaria , lograron el nuevo Derecho Penal y que han escrito bellas paginas que humanizaron la Penologia.

Desde que Beccaria pronuncia su primera palabra hum,anitaria han transcurridio mas de dos siglos; sin embargo, sus ecos permanecen aun vibrando, quizás ahora con acentos mas firmes como si desden entonces no huibiera visto otro grito mas fuerte en las esteopas frias en las que asta entonces militaban las sanciones contra el delito.

La obra de Beccaria hoy se actualiza. Es ella como al principal acerca de millares de ceres que tejen su existencia repartidos por centenares de celdas como sanción por hechos a hechos no imputables.

Tales situaciones de hecho provocan el animo dela naturaleza incertidumbre y nos llevan , como una ultima esperanza al pensamiento de que en el proceso que la humanidad entera desctribe , elñ actual momento histórico no es otra cosda que un fenómeno propio a toda evolución demasiada rápida por lo menos a lo que se refiere al orden político.

II

DEL NUEVO, EL OCASO DEL DERECHO

Después de los magnificos estuydios de Saldaña Bernardo de Quiros, Calamandrei y Francisco P. Laplaza parecía atrevimiento sin atenuante el insistir era publicar el que décadas an trancurridos desde que lo escribiera, lo que ha hecho que mucho de lo que ahio se dihjo haya sido barrido por los huracanes desencadenados en este mundo yeno de combulsiones que nos tocan vivir.

El ocaso del derecho se inicia en estas ultimas décadas con el seuestro de personas, toma de rehenes, inmolación de vistimas inocentes , destrucción de bienes, con su secuela de otros crímenes que acompañan ala acción terroritas.

El terrorismo es sin duda el mejor antídoto contra esta enfermedad que se tarduce en un futuro próximo, con la exprecion de pecados de juventud con las que se cierran las paginas de un capitulo inicial de la vida.

En todos los países, sean esn estos el régimen comunista , de dictadura o de democracia, la administración de la justicia esta reservada a órganos especializados , desempeñaba la función de juzgar por hombres en los que el estado delegaba esa facultad.

Hay he chos que se juzgan en el tiempo por mandato de la historia . Los crímenes do los borra ninguna ammnistia, lo logra en cuanto alas acciones penales , que mueren muchas veces antes de haberse podido ejercitar. Pero los respnables aiguen siendo criminales , en voces que pasan de una generación a otra.

Hay que confiar en la fuerza del derecho y no en el derecho de la fuerza…!

No es un juego de palabras, si no algo mas, la ley necesita de imperativos que la impongan por igual a todos los ciudadanos; en tanto que quieres se margina de ella crea la ley de la violencia. Esa es al verdad, oculta tras mentiras que son ciertamente una especiue de soborno a ala utoridad o una permanente intimidación para esta.

III

CESAR BONESANA; MARQUES DE BECCARIA

El nombre de beccaria, unido ala tradición de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com