ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Disciplina Segmentada


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Una disciplina Segmentada

la ciencia política era establecida como una disciplina académica. Es reciente que la hayan institucionalizado en universidades y se a especializado en diversos campos de estudio.

Fue signada por diversas escuelas y corrientes. La base metodologíca de dicha ciencia se a cimentado en los paradigmas que surgían tanto morales como jurídicos, Esto ayuda a poder analizar los conflictos que hay desde dos diferentes puntos de enfoque analíticos. En tan mencionada ciencia existen unos conceptos muy importantes que ayudan ampliar su campo de estudio, esto implica una investigación mas especializada y efectiva, Los conceptos de los que se habla son justicia, derecho, sociedad, soberanía y estado. Cada uno de estos conceptos sirven para un propósito en especifico.

La ciencia política trabaja con un perfil que es interpretativo es axiológico e histórico. Constituye en descubrir el desarrollo evolutivo de los conceptos entender su significado y cual es el propósito que desempeña en el estudio y para que sirve entenderlo, De los conceptos que se intenta buscar esto son estado, política, igualdad y gobierno. Se puede decir que estado es una forma de organización social donde se encuentra en una soberanía de un territorio determinado hay muchos autores que difieren de las definiciones de estado pero normalmente la mayoría dice que es el "conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorial definido", En cambio la política tiene un concepto diferente que dice " todo aquel proceso y actividad orientada, ideológicamente a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos " sin embargo la ciencia política estudia una conducta de el ser humano de una forma académica. Lo hace mediante el uso de análisis tales como político y muchos mas. El siguiente concepto es igualdad y habla de que es "una relación que se da al menos entre dos personas". Por ultimo el ultimo es Gobierno "consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del estado".

La ciencia política de el siglo pasada se preguntaba frecuentemente el por que la moral o jurídicamente hablando el estado por naturaleza evolucionaba. Después de que la ciencia política fuera institucionalizada y reconocida como una ciencia, Aun le tocaba recorrer un camino muy largo por delante ya que no entre el ambiente científico no le querían dar el crédito de ser una como tal ya que decían que solo era parte de la filosofía. Es por esto que fue hasta 1903 que se fundo la Asociación Estado Unidense de ciencia política. Una parte de la ciencia política trata de explicar, entender y resolver los conflictos sociales y sus fenómenos algunos de los métodos que usan son los ejercicios de comparación. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com