ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una buena Sintesis Sobre la divinidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

SINTESIS “SOBRE LA DIVINIDAD”

Sin la existencia de una hipótesis, no existe la justificación de una investigación, ni una razón del porque de las cosas. “el dogma convierte al hombre en un ser que se dedica a forzar las cosas para convertirlas en una señal de su lenguaje, cunado lo que debería saber es lo inverso, adaptar el lenguaje como una señal de las cosas.

Se puede considerar a una religión como una investigación ya que esta nos proporciona algo, nos da una teoría y acciones.

Para Huxley, es claro que existe una divinidad, un fundamento y dharmas que obedecer, una frase que menciona al principio de este ensayo y repetidamente regresa a ella en varios de los capítulos es que “cuanto más del yo, menos habrá de una divinidad.”

Dios es el ser, pero dios está arriba de nosotros, como se dice, en el cielo, también es creador y espíritu, en la religión nos da a entender que Dios es un nivel superior a los seres humanos y es así como el hombre se aleja de Dios.

En un capítulo habla sobre la belleza y lo que esta constituye, al final llega a la conclusión que la belleza divina es el conocimiento, la idolatría es amor y un modelo que amamos a dios, pero el verdadero secreto es amarse a sí mismo.

Un hombre es santo a la medida que ha logrado ser resuelto, inquebrantable y perfecto. El hombre es un ser incompleto, y no puede alcanzar esta forma de estar completo hasta que comprenda su autentica naturaleza y libere su espíritu del alma.

La gracia son dones que poseemos cada uno como individuo y que funcionen como una herramienta para alcanzar nuestro propósito o finalidad.

Se habla de para tener conciencia del divino, la ayuda solo aparece cuando se ha avanzado una larga parte de la vida espiritual. Habla que no debemos de creer en un dios s supremo, sino solo en tener la fe de que existe, aceptar que nuestra vida es algo que no esta programada, sino que es nuestra inteligencia, caracteres uniéndose para formar un camino.

Los 3 frutos del espíritu casualmente son el mismo número a la formula india de: ser, conocimiento y dicha.

La paz es la manifestación del ser unificado, el amor es el modo del conocimiento dividido y la dicha el conocimiento de la perfección.

El fin es siempre y en cualquier lugar el mismo, pero los medios para llegar a estos son distintos. Habla de los diferentes temperamentos del ser humano y como la religión es creada por los hombres, es fácil pensar que en algún elemento de las religiones existirán diferentes tipos de temperamentos, como los siguientes:

•        Temperamento viscerotónico: ama la ceremonia, conrtesia y lujo, debido a este tipo de forma de ser es la razón que hay catendrales decoradas hermosamente.

•        Temperamento somatotónico: el cortejo del matrimonio, emprender y sufrir persecuciones, formas extremas del ascetismo, los estoicos.

•        Temperamento cerebrotónico: las ermitas y ordenes comtemplativas.

Cada religión varía mucho entre estos tipos de temperamento, la religión de la india por ejemplo es principalmente viscerotónica y cerebrotónica; el confucianismo es principalmente viscerotónico, el Islamismo es más que ninguna otra religión somatotónica,y por último el cristianismo esta principalmente formada por cerebrotónica y viscerotónica.

La razón social de la existencia de religiones es el de impredir que personas de diferentes tempreamentos se hagan daños-

¿Qué somos en torno a nuestras propias mentes y cuerpos?  Se deduce que al vivir siempre con este problema no es que no exista el problema, es que nos acostumbramos al mismo, ya que al primer momento que te pones a pensar en esto, empiezan a brotar todo tipo de dudas. El otro yo con el que vivimos es el que denomina los actos de la inteligencia.

 Somos conscientemente una mínima parte de nuestro todo, ya que nosotros contamos con acciones tanto voluntarias como involuntarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com