ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Verdaderamente conocemos la filosofía?


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

¿Verdaderamente conocemos la filosofía?

Como sabemos muchas de las veces escuchamos en nuestra sociedad el termino filosofía, pero por lo regular no sabemos el origen de esta y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo, también de que manera ha impactado en la sociedad,  es por ello, que en los siguientes párrafos se mencionaran puntos sobresalientes referente a la filosofía.

Hace 6.5 millones de años surge el ser humano, este no tenía idea de su existencia y que debía realizar en esos momentos, por lo que se vio a la necesidad de irse desarrollando para comprender, tomar decisiones y controlar lo que vivía diariamente. Principalmente el ser humano se vio a la necesidad de empezar alimentarse pasando de carne cruda a carne cocida (utilizando el fuego como elemento importante en su vida) con esto se aumentó su masa cerebral. Conforme fueron pasando los años hace 2.5 millones de años desarrollan un pensamiento acompañado de la memoria en el que los fenómenos naturales que ocurrían a su alrededor eran su objeto de estudio y la información obtenida sabían en que momento era indispensable aplicarla, esto fue la base o lo fundamental para llegar a tener la capacidad para enfrentarnos a cualquier circunstancia que se nos presente. Posteriormente, este pensamiento pasa a ser conocimiento debido a que comienzan a socializar con diferentes grupos,  observan, surgen preguntas, y respuestas para resolver sobre un objeto en específico, cuando se estudia más profundo el interior de un objeto se le conoce sabiduría esta se da cuando el saber se combina con la razón, ya que el hombre decide, dirige y  actua de la mejor manera ante la sociedad. Cabe mencionar, que los conocimientos que adquirían se los hacían saber a sus familiares respecto a lo que Vivian cotidianamente y con ello empezaron a representarlo por medio del arte pintando en cuevas, haciendo esculturas, entre otras cosas. Durante este periodo los seres humanos iniciaron el proceso de enterrar a los muertos en posición fetal con dirección hacia el sol con la finalidad de que viviera después de la muerte, todos los fenómenos que observaba decía que existía una fuerza o espíritu que lo controlaba por lo anterior se empezaban a crear relatos (mitos) referente a lo sucedido. También se crearon amuletos, fetiches para su protección, estos elementos surgen a partir de los mitos de esos momentos.

Como vemos el ser humano hasta este periodo se ha desarrollado pero, en el año 3.500 millones a.C. la sociedad empieza adotando a la religión como un símbolo de su idenidad, convirtiéndose la religión en una pieza fundamental para el orden en nuestras vidas, siendo asi nosotros empezamos a actuar de la mejor manera a beneficio o perjucio dependiendo de los intereses.

Se  da el comienzo de la adoración de los dioses siendo la principal guía, creían que ellos podían ayudarlos para las situaciones presentes, teniendo la respuesta o evitarían algunas acciones que les satisficiera o perjudicara a las personas de ese tiempo, existe un término llamado la fe que este intenta logrsr y pensar en un dios único que solo las sociedades creen y tienen mucha fe. Es aquí donde las personas empiezan a transmitir sus ideas con otras culturas para que ellos adopten la que les inculcan. Con el transcurso de los años surgieron diversas sociedades agrícolas que cada una tenía su propia religión, dioses para el bienestar de la población, están juegan un papel importante en la filosofía ya que, con la generación de dioses se comenzó a crear templos, edificios para poder venerarlos, por otra parte en estos periodos y sociedades agrícolas es donde surgen las ideas filosóficas del hombre como el ser y actuar de las personas, retomando ideas desde la edad de piedra pero ya sofisticándolas, también surgen grandes maestros de la filosofía que ayudan al estudio de esta misma hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com