ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

ÉTICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD

SOCIAL: AUTOÉTICA Y SOCIOÉTICA

Presentado por:

Hernando Sarmiento

ID. 485720

Tutor:

Juan Felipe Nieto Molina

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ÉTICA PROFESIONAL

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2017

ÍNDICE

        Pag.

  1. REFLEXIÓN (la Autoética)         3
  2. ESCRITO ¿Cómo su profesión y sus colegas, actualmente

contribuyen a la democracia local y nacional?        4

  1. CONCLUSIONES        6
  2. BIBLIOGRAFÍA        7


  1. REFLEXIÓN

     La ética profesional es catalogada como la primera regla o enseñanza en el camino de la educación superior, a  todo profesional se le prepara  con los principios más importantes e incluyentes en la sociedad como la ética y la moral son dos cosas que van de la mano, ya que siempre ha existido la necesidad por parte del ser humano de descubrir lo que está bien y lo que está mal, en una sociedad cambiante y progresista, como en la que nos encontramos donde existen más individuos que son capaces de juzgar de manera positiva o negativa las acciones individuales y grupales.

     El ser humano es un ser racional y autónomo en la sociedad, aclaro que, de acuerdo con sus enseñanzas y sus criterios personales, adquiridos desde el núcleo familiar y luego fortalecidos y analizados en la evolución de su educación, pueden tener transformaciones de manera positiva como negativa.

     También es cierto que las costumbres adquiridas son otro principio que se puede ver alterado por la sociedad, pero depende de cada persona fortalecer y ser fiel a sus principios éticos y morales de una manera intachable y asimismo ser mejor persona para aportar a la sociedad con el conocimiento adquirido.

     El ser humano tiene como objetivo forjar un camino de conocimiento y aprendizaje para participar en los cambios y aportes a la humanidad, aunque en algunos casos estos conocimientos se desvían de manera destructiva, y parezcan mal, su aporte sirve para lograr identificar el mal del bien, los autores en el libro se centran en que el profesional debe aportar a la sociedad de manera que su conocimiento sea beneficioso para todos y que la educación es la base de la inclusión a él buen camino que debe tomar el ser humano.

     La comprensión no es más que identificar la situación de la otra persona, con el fin de valorar, lo que él es sin juzgar. Y la tolerancia involucra la aceptación de esa persona con el fin de aportarle conocimiento y experiencia positiva.

  1. ESCRITO

¿Cómo su profesión y sus colegas actualmente contribuyen a la democracia local y nacional?

     Ante todo, demos aclarar el significado de un profesional, es la persona que se especializa y adquiere conocimientos, que son puestos en práctica para la resolver problemas específicos en las áreas de conocimiento, en mi caso empresariales como: toma de dicciones, áreas contables.

     La Universidad Minuto de Dios, es una institución con una educación sostenible que dentro de su plan de estudios involucra el aporte social a la comunidad. Algo que es debe resaltar como, primera instancia es la asignatura de Responsabilidad Social, donde inspira a sus estudiantes a ver la realidad de la vida, la situación por la que pasan muchas personas que carecen de recursos para la educación, como también de las personas que toman los caminos menos adecuados.

     Desde mi profesión puedo aportar siendo una persona más tolerante e incentivar a la gente a que el método más efectivo para llegar a la solución de un problema no es la violencia, sino la buena comunicación entre personas, el país debe tener un cambio radical, ofreciendo educación, y apoyo a las personas que, si quieran recibir educación y no tienen los medios, además de identificar los sitios más vulnerables a esta carencia de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com