ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y Responsabilidad Social, El Código de Ética


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

INGENIERIA INDUSTRAIL Y DE SISTEMAS

Actividad 12

Avance 2

Nombre del alumno: Naun Javier García Contreras.

                           

                       

       

Materia: Ética y Responsabilidad Social

Profesora: Rebeca Murillo Coria

INTRODUCCIÓN

El Código de Ética orienta al Ingeniero Industrial en sus relaciones en la sociedad, con las instituciones, sus socios, colaboradores, clientes, superiores, subordinados, sus colegas y consigo mismo, el cual será aplicable en cualquier actividad profesional por lo que  hacen a la sociedad, así como los principales dilemas éticos de la misma profesión o carrera, estos dilemas regularmente se presentan por la omisión de los principios o valores establecidos, es importante resaltar que la materia de ética y responsabilidad social tiene como finalidad afinar detalles que estando en el ámbito laboral y repercutir en nuestro desarrollo como verdaderos profesionales y profesionistas

Por lo que a continuación se detallan en el presente trabajo los valores que un Ingeniero Industrial deberá mostrar en su entorno laboral y social para ejercer el debido respeto a lo largo de su profesión.

Los valores y su prioridad en el ejercicio de la profesión.

Los Valores  con los que debe contar un ingeniero industrial son:

  • Conciencia
  • Honestidad
  • Cumplimiento
  • Responsabilidad

Estas características son propias del ingeniero para su capacidad de ingeniar y elaborar ideas, para beneficiar a determinada comunidad que se vaya a determinar. El actuar de un ingeniero debe ser lo más ético posible por lo que se desarrollara cada valor de la siguiente manera:

  • Conciencia: Este es un aspecto vital dentro de la ingeniería ya que quien la ejerce tiende a orillarse por la opción más viable, tanto por lo tecnológico, como en la mano de obra, para optimizar y beneficie al entorno donde se está desenvolviendo.

  • Honestidad: Este valor debe de manifestarse dentro de cualquier profesión, ya que reflejándolo en cualquier lugar es posible asegurar un futuro.
  • Cumplimiento: Este se refiere a que el ingeniero se acatara a las normas que dicta la misma sociedad y a su vez en la organización donde se esté desempeñando.
  • Responsabilidad: En el particular punto de vista, este valor es fundamental, ya que se deben cumplir con los planes que se hayan trazado, siendo es lo más trascendental para las funciones de la ingeniería industrial.

Participación de los profesionales en “Ingeniería industrial y de sistemas” respecto a la responsabilidad social.

La ingeniería industrial y de sistemas tiene un gran campo laboral, la cual se refiere a la mejora de procesos y de métodos con el fin de facilitar la producción y así mismo brindar con una mejor eficiencia en la sociedad. Existen elementos los cuales pretenden dar soluciones a las necesidades que se presentan en la sociedad actual, lo mencionado se logra por medio de uso de destrezas y conocimientos especializados. Las matemáticas, la física y las ciencias sociales, diseño e incluso el análisis de la ingeniería tienen mucho que ver con esto que se espera de la ingeniería industrial.

La ingeniería trae consigo el emprendimiento y el liderazgo por parte de quienes participan e inician esta profesión.

Tras lo mencionado, el ingeniero industrial tiene la capacidad de guiar a las organizaciones y empresas.

Todo con la tarea principal de enfrentar adecuada y correctamente los requerimientos de la profesión. Tanto en lugares relacionados a nuevas tecnologías de comunicación e información. Así como también enfrentar el ámbito de la producción y distribución de materiales o productos.

Es por esto por lo que la ingeniería industrial y de sistemas tiene gran responsabilidad de gestionar que una empresa sea certificada o nombrada como una empresa social mente responsable.

Los principales aspectos de la responsabilidad empresarial y social son en gran parte trabajo del ingeniero industrial.

La ingeniería trae consigo el emprendimiento y el liderazgo por parte de quienes participan e inician esta profesión. Tras todo lo mencionado, el ingeniero industrial tiene la capacidad de guiar a las organizaciones y empresas. Todo con la tarea principal de enfrentar adecuada y correctamente los requerimientos de la profesión. Tanto en lugares relacionados a nuevas tecnologías de comunicación e información. Así como también enfrentar el ámbito de la producción y distribución de materiales o productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com