ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS MERCADEO INTERNACIONAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DE MARKETING PERSONAL EN MERCADOS EMERGENTES

GERMAN ALONSO ESCOBAR PENAGOS

GRUPO 40168

SAFIR PAEZ

COORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MERCADEO INTERNACIONAL

BOGOTA

2016

En uno de los continentes más grandes que tiene el planeta como lo es Asia y gracias a las políticas económicas que han adoptado se ha logrado que gran parte de empresas extranjeras inviertan en esta región.

En la última década hemos visto el crecimiento que China ha obtenido empresarialmente, inclusive en nuestro país se ven muchos productos importados de la China, debido a los bajos costes de la producción y,  gracias a ello China se ha convertido en un país de gran interés de expertos en marketing internacional como mercado emergente, ha pasado a ser la segunda economía mas grande del mundo, cuenta con una amplia diversidad de infraestructuras, condiciones económicas y de estilos y estándares de vida en las diferentes provincias y áreas que comprende el país (estrategias de marketing personal en mercados emergentes).

Se debe disponer de información fiable y relevante de las condiciones del mercado  ya que esto lo se exige para el diseño de una estrategia de marketing internacional, el análisis del entorno también es muy importante dentro de los mercados emergentes. Para la identificación de los mercados de destino, hay dos elementos centrales para las empresas que quieran iniciar su proceso de internalización, un elemento capital y el uso de la información relevante; los tipos de información  como ya lo decía es muy importante ya que se tiene en cuenta para la toma de decisiones, sin embargo esto puede varias de un país a otro, la naturaleza de estudio, de cisiones de internalización de datos secundarios, como se utiliza la información de los mercados exteriores.  A pesar de lo mencionado anteriormente  el contacto con el mercado global,  primero se seleccionan los países de bajo costo para la compañía y estos son estudiados  a profundidad económica, política, legal y culturalmente. Para el análisis se tiene en cuenta al tipo de clientes a que se dirige la empresa, se diferencian tres tipos de compradores: compradores industriales, agentes gubernamentales y consumidores finales. En el caso de los industriales este estudio debe ser analizado a la estructura productiva y posterior  concentrarse en empresas que puedan ser potencialmente demandantes de sus productos. Los clientes gubernamentales se obtiene información procedente de su entorno político y legal, hablando económicamente se diría que se tiene en cuenta los mercados objetivos y cobertura de los servicios que el estado ofrece a los ciudadanos. Para los clientes finales, se tiene en cuenta el análisis de los factores económicos, la compañía debe ser capaz de estimar su tamaño e identificar las características de los compradores finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com