ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antagonismo Y Coincidencia Entre Las Idesa Liberales Y Las Ideas Conservadoras


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO PORTUGUESA

PORTUGUESA I.U.T.E.P

ACARIGUA - PORTUGUESA

CICLO DE REFRIGERACIÓN

Participantes:

Correcha Yesica v- 19.902.280

Rico Carlos v- 19.867.253

Sección: 706

Ing. Agroalimentación

Acarigua, 2011

ÍNDICE

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

LA REFRIGERACION

COMPRESOR

EVAPORADOR

CONDENSADOR

VALVULA DE EXPANSIÓN

TIPOS Y DIFERENCIAS DE LOS REFRIGERANTES

APLICACIONES DE LOS REFRIGERANTES

IMPORTANCIA DE LOS REFRIGERANTES EN LOS PROCESOS AGOINDUSTRIALES

DIFERENCIA ENTRE REFRIGERACION Y CONGELACION EN LOS PROCESOS AGROINDUSTRIALES

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

ANEXO

CICLO DE REFRIGERACION

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se realiza con el fin de conocer y obtener mayor conocimiento a cerca del ciclo de refrigeración y sus componentes, como también el estudio de diversos tipos de refrigerantes. El sector de la refrigeración comercial es muy extenso, ya que se utiliza una amplia gama de refrigerantes, los cuales tienen aplicaciones diversas, ya sea en equipos para almacenar alimentos en hoteles y restaurantes o los que se utilizan en supermercados. El tipo de refrigerante depende de la utilización y de los equipos, siendo que para cada aplicación hay una solución.

TITULO

CICLO DE REFRIGERACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Definir ciclo de refrigeración y sus componentes que lo integran.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar como se controla la capacidad del compresor

 Conocer los tipos de refrigerantes orgánicos e inorgánicos

 Diferenciar la relación que existe entre refrigeración y congelación

LA REFRIGERACIÓN

La refrigeración es la acción y efecto de refrigerar. Este verbo hace referencia al hecho de hacer más fría una habitación, una sala u otra cosa a través de medios artificiales. Por extensión, refrigerar es enfriar en cámaras especiales distintos alimentos o productos para su conservación. Además, el término refrigeración está vinculado al refrigerio, aquel alimento que se toma para reparar las fuerzas. La refrigeración consiste en extraer la energía térmica de un cuerpo para reducir su temperatura. Por las propiedades termodinámicas, dicha energía es transferida hacia otro cuerpo. Cabe destacar que el frío propiamente dicho no existe, sino que la temperatura es el reflejo de la cantidad de energía que posee un cuerpo.

Los alimentos, las vacunas y distintos productos médicos requieren de un adecuado sistema de refrigeración para ser conservados. De lo contrario, podrían ocasionar un serio daño a la salud de la población. Por ejemplo: la carne cruda debe guardarse en heladeras o neveras; de lo contrario, se pudre. En las últimas décadas, la mayoría de los países acordaron dejar de utilizar los refrigerantes que atentan con la naturaleza y dañan la capa de ozono.

COMPRESOR

La terea del compresor es aumentar la presión del vapor recalentado que viene del evaporador para que mas tarde pueda condensarse por medio de un fluido normal como agua o aire. La presión de descarga (presión de condensación) se determina por el medio que se utilice en el condensador (agua/aire). La de condensación no se determina con el compresor.

La capacidad del compresor normalmente se controla con la presión de aspiración. El control de capacidad se puede realizar cargando y descargando cilindros o controlando las revoluciones de un motor eléctrico. En plantas pequeñas el compresor se controla con el termostato, sin ningún control de capacidad.

EVAPORADOR

El objetivo principal del evaporador es enfriar el medio a la temperatura deseada. Cuando el refrigerante esta pasando por el evaporador este utiliza el calor del fluido en su alrededor para cambiar de estado pasando a vapor. Este es el ``efecto de enfriamiento``, y por esto se dice que la tarea del evaporador es enfriar algo. Normalmente el flujo de los fluidos es en contracorriente.

Las aletas de evaporador al aumentar significativamente la superficie de transmisión de calor, hacen que este sea mas efectivo. Para asegurar una eficiencia y capacidad de enfriamiento del evaporador alta, es necesario realizar desescarches cada cierto tiempo.

CONDENSADOR

El condensador es un intercambiador de calor donde el calor del evaporador y compresor se elimina del sistema de refrigeración. En el condensador el calor del gas de descarga se cede al agua, aire o a una combinación de ambos (evaporativos).

VÁLVULA DE EXPANSIÓN

La tarea de la válvula de expansión termostática (TEV) es suministrar al evaporador la cantidad correcta de refrigerante en cada momento esto asegura que el refrigerante se evapora y tiene un recalentamiento adecuado cuando deja el evaporador. Por lo tanto aseguramos que el evaporador este trabajando óptimamente y sale liquido del evaporador hacia el compresor. Una válvula TEV esta diseñada para un refrigerante especifico. La válvula TEV es un controlador proporcional, lo cual significa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com