ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento e independencia, Ideas liberales y conservadoras


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  3.335 Palabras (14 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA

[pic 2]

Realidad Nacional

Sección 09

Ciclo 01-2019

DOCENTE: LIC. Adilia Valenzuela de Rivas

Tema:

Movimiento e independencia,

Ideas liberales y conservadoras

Alumno:

Quintanilla López, Néstor Miguel                                15-2748-2019


 

Contenido

INTRODUCCION.        

OBJETIVO.        

PARTE I        

1.        Explicar en media pagina cual es el argumento del documento del documental y cuales son los 4 principales hallazgos del investigador leonardo DiCaprio.        

2.        Cual es el mensaje principal sobre la situación del medio ambiente en el planeta y la acción a tomar ante la situación del cambio climático que nos deja el documental.        

3.        Explica el impacto del deterioro ambiental en los diferentes tipos de especies animales, especies naturales en peligro de extinción.        

4.        Elabora un cuadro para explicar conceptos básicos: Desarrollo sostenible, objetivos del desarrollo sostenible, desarrollo económico, clima, tiempo, cambio climático, gases de efecto invernadero, causas entrópicas, contaminación, biodiversidad.        

PARTE II        


INTRODUCCION.

En la actualidad el medio ambiente se toma como tema secundario entre las nuevas generaciones dejando un lado las consecuencias que este pueda provocar por causa de la contaminación y el descuido de el mismo. Tomando en cuenta que se esta luchando por volverlo a poner en primer plano para mantener nuestro planeta en un optimo estado de salud y poder corregir los errores cometidos en el pasado y que las nuevas generaciones que vengan no sufran de los acontecimientos o desastres generados por los humanos.

También podemos ejemplificar y demostrar que las fuentes de energía renovables son viables y libres de contaminación para poder reducir ese impacto al medio ambiente.

También hablaremos de la globalización y también como se enlaza con la cultura y las diferentes causas y consecuencias que se puedan producir por este medio.

Y la opinión publica de las personas respecto a este tema que actualmente se está viendo más común mente en países tercermundistas ya que el índice de violencia y desempleo cada vez aumenta más. También otra causa importante en la actualidad seria las guerras que se generan entre países que genera más migración hacia otros países.


OBJETIVO.

Al finalizar el trabajo los estudiantes estarán en condiciones de:

  • Explicar el significado, causas y consecuencias de el deterioro de el medio ambiente y la acción de el ser humano, que puede ser de contribución para mejorar la situación actual y a futuro.

PARTE I

  1. Explicar en media pagina cual es el argumento del documento del documental y cuales son los 4 principales hallazgos del investigador leonardo DiCaprio.

El océano y la selva son estabilizadores del medio ambiente que almacenan c02, pero como nosotros destruimos las plantas, el C03 no se filtra y se libera. El efecto de el calentamiento global ocasiones que en algunos lugares de el mundo se calienten mucho o se enfríen mucho además genera inundaciones y arruinan los cultivos, además que afectaría a la migración de estas personas entonces escasearían los recursos para subsistir.

La tecnología hace que ahora estemos mas informados que antes, pero lo triste que, aunque estemos informados seguimos contaminando y fingiendo que no pasa nada y dañando al medio ambiente. Algunos países primer mundista sufren más las consecuencias de este descuido y los países que estén en vías de desarrollo no tienen otra opción para preocuparse en el medio ambiente.

Uno diariamente podría estar siendo parte de esta contaminación, aunque no parezca influyen en el medio ambiente desde como vestimos, que comemos y como nos movemos.

También se descubrió que uno al comer carne de res contribuye a la contaminación porque los cultivos de ganado en el mundo son de los mayores creadores de metano que contienen C02 que genera generación directa al medio ambiente una de las soluciones podría ser reducir el consumo de carne.

También planteo que sería perfecto una regulación para el medio ambiente colocando un impuesto al carbono para disminuir el golpe de contaminación que se esta creando, Y para promover reducir impuestos en otros lados.

También está la preocupación del aumento del océano por medio de el derretimiento de los polos de la tierra por causa de el calentamiento global y como les afectara a nosotros en el presente y a nuestras futura generaciones para que tomen en cuenta en lo que estamos fallando y corregirlo ahora que estamos a tiempo.


  1. Cual es el mensaje principal sobre la situación del medio ambiente en el planeta y la acción a tomar ante la situación del cambio climático que nos deja el documental.

El medio ambiente actualmente está sufriendo cambios drásticos por causa de la contaminación en el documental leonardo da a entender que todavía estamos a tiempo para ser personas de cambio y poder poner alternativas para cambiar el planeta para que nuestras futuras generaciones se sientan orgullosas de lo que hemos logrado al evitar que el planeta en donde vinimos se deteriore.

Una de las propuestas mas puntuales en el documental fue acerca de el impuesto sobre el carbono que regularía a las grandes empresas la contaminación que ellas puedan provocar, pero no solo es un impuesto por ponerlo si no que se disminuirían por otro lado otro tipo de impuesto para tener ese balance y poder apoyar al medio ambiente. También que desde la vida cotidiana de uno como persona puede cambiar el planeta poniendo de su parte poco a poco. Ya sea reduciendo el consumo de carne ya que si hay poco consumo genera poca demanda y poca elaboración de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (270 Kb)   docx (107.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com