ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACIÓN

LINEA DEL

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

RECAPITULACIÓN

1. Describe la situación actual de tu comunidad en el aspecto político, económico y social.

2. Para hacerlo retoma los datos que has revisado en las unidades 1, 2 y 3 que te sirvan para describir el estado actual de tu comunidad (puedes elegir tu estado, tu ciudad, municipio, colonia, grupo social en el participas, iglesia etc.

Aspecto Político.-

Actualmente Roberto Borge Angulo Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo. Administración 2011 – 2016. El partido político con el que se conforma es el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Siendo el partido político predominante a nivel estado.

Este gobernante prácticamente es nuevo en esta administración el cual El buen desempeño en Quintana Roo del gobierno priista del gobernador más joven y reconocido en el ámbito federal; Roberto Borge Angulo, tiene una magnifica carta de presentación en lo que serían las candidaturas priistas rumbo a San Lázaro y al Senado de la república, sobre la base de resultados.

Podremos analizar el desempeño de la administración pasada la cual fue desempeñada por el gobernador Félix Arturo González Canto. En el periodo 2005-2011.

Durante su administración se vieron logros significativos, los cuales nombraron pusieron en alto a nivel internacional al estado, como es en el aspecto económico, en el turismo, en la ampliación de carreteras y nuevas fuentes de trabajo al igual que nuevas inversiones en construcción de capital extranjero.

Como comentario crítico hacia el estado y sus gobernantes se puede destacar la aparición de diferentes gobernantes con vínculos en narcotráfico, sus malos manejos administrativos los cuales a su vez han dejado una mancha a nivel internacional.

Aspecto Económico.-

Turismo

Esta es la actividad principal del municipio, es el primer centro turístico del estado y el primer destino de playas a nivel nacional. Alrededor de 2.5 millones de visitantes arriban a Cancún al año, principalmente por vía aérea; cuenta con 132 establecimientos hoteleros con 22,855 cuartos, en su mayoría de primera categoría.

Comercio

En complemento con el turismo, la actividad comercial también es muy importante, existen todo tipo de establecimientos que se dedican al comercio de diferentes productos desde ropa típica mexicana y artesanías de todo el país, hasta las marcas de prestigio internacional. Se encuentran plazas comerciales importantes, mercados públicos y diversas tiendas departamentales.

Servicios

Como corresponde a un centro turístico importante cuenta con múltiples establecimientos de alimentos y bebidas, discotecas, agencias de viaje, arrendadoras de autos y motocicletas, servicios de transportación turística por cualquier medio, servicios bancarios y financieros, etc.

Bueno, estás serían las actividades principales.

Aspecto Social.-

Cuenta con una población de un millón 238 mil habitantes, de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com