ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos • La histórica guerra de las ideas entre economista y porque te afecta quien le va ganando


Enviado por   •  17 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Artículos

  • La histórica guerra de las ideas entre economista y porque te afecta quien le va ganando.
  • Porque los precios no se han disparado en estados unidos.

Abigail Pérez Pérez

Gladys del Carmen Lagares Narváez  

Juliana Patricia Martínez Guerra

Luis Ángel Cogollo Díaz

 

Universidad De Córdoba

Facultad de ciencias políticas, económicas y administrativas

Administración en finanzas y negocios internacionales

Docente

Mario Alberto Urzola Álvarez

18/03/2021

Articulo N° 1

La histórica guerra de las ideas entre economista y porque te afecta quien le va ganando.

Las ciencias económicas son un campo minado en donde diferentes posturas se enfrentan día a día en la veracidad de sus posturas, pero la vehemencia con la que exponen sus teorías hace que sean tan contundentes como los golpes del boxeo. En este campo tan hostil el empate es lo mas lejano que existe para un concilio. La influencia que existe en las ideas económicas sobre los gobiernos y sus políticas.

El consenso económico solo se logra por asalto no consensando entre las partes, y siempre la victoria parece llevar una semilla de decadencia dentro de ella. Con el paso del tiempo nuevas ideas aparecieron y se imponían para el beneficio de su década. Y como el paso de tiempo cambiaban al igual que las recomendaciones de los expertos. Ahora se ven enfrentados en un debate interminable en donde en un mundo post pandémico esta fuera de control y ala espera de nuevas teorías.

A través del tiempo los economistas han sido clasificados según el rumbo económico que deciden defender, ya sea capitalistas o socialistas. Pero con el fin de lograr una mayor intervención por parte del estado.

El triunfo keynesiano décadas después de la segunda guerra mundial, supuso grandes cambios para países capitalistas aumentado las nacionalizaciones y empresas públicas y además aumentando los impuestos y el gasto público, creando problemas para países capitalistas. El objetivo no estaba en crear deudas si no aumentar las fuentes de empleo, creando así una crisis en los 70´s que llegaría hasta nuestros días, mostrando una economía enferma y sin pronta recuperación o mejoría.

Y en un rincón estaban los monetaristas los cuales representaban lo mejor de la crema innata de la economía, muy bien preparados pero aislados por su forma de pensamiento, con todo su arsenal para defender una economía cada vez más enferma. Estos llegaron en un grito de auxilio a salvar muchas economías, así convirtiendo y dejando el socialismo obsoleto atrás y llevándolas a un capitalismo nuevo en donde vieron un sinfín de posibilidades para llevar a cabo todas las restauraciones económicas requeridas, sin importar cuantos opositores existiesen. Pero la cosa no mejoro en Latinoamérica, aunque con una ventaja de países productores de petróleo, el endeudamiento alcanzo su punto máximo creando caos y zozobra en las economías, pero de igual formas los economistas buscando alivios en los gobiernos crearon unos tipos de mandamiento que aseguraban que si se seguía al pie de la letra la economía de estos países mejoraría drásticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com