ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLIVIA MAR


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 6

Explica que el dinero es inventado, creado y preservado empleando la inteligencia financiera.

Un ejemplo de cómo Kiyosaki aprovechó una oportunidad para incrementar su columna de activos:

En medio de una crisis económica, en la que todos se deshacían de sus cosas, Kiyosaki en cambio compraba. Comenzó a buscar casas pero no en agencias inmobiliarias, sino a través de abogados especializados en bancarrotas o en juzgados. En esos lugares, encontró una casa de 75.000 dólares, que podía comprarse por 20.000 dólares. Pidió prestado 2.500 dólares a un amigo, a cambio de 200 dólares adicionales en 90 días. Dio al abogado ese dinero como pago inicial. Mientras se gestionaba la obtención de la casa.

Publicó un anuncio ofreciendo una casa que valía 75.000 dólares, por tan sólo 60.000 dólares con bajo anticipo. Los interesados aparecían por todos lados y la casa se vendió enseguida.

Vendió por 60.000 dólares, una propiedad que le había costado 20.000. Devolvió a su amigo los 2.500 dólares, más los 200 dólares adicionales. Los restantes 37.300 fueron creados en su columna de activos bajo la forma de un pagaré firmado por el comprador.

Todavía existen oportunidades de compra por bancarrota, pero cada vez son más raras ya que el mercado ha cambiado. Kiyosaki insiste en que tenemos que educarnos financieramente, para buscar nuevas oportunidades que permitan incrementar nuestra columna de activos.

“El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente. Si la entrenamos correctamente, puede crear una enorme riqueza. Una mente no entrenada también puede crear pobreza”.

CAPITULO 7 TRABAJE POR APRENDER Y NO POR GANAR DINERO

El autor se pone en el lugar de la joven periodista, y dice que si él fuera ella, haría cursos sobre ventas y publicidad. En lugar de trabajar en un periódico, trabajaría en una agencia de publicidad. Aún si el salario fuese menor. A la par que aprendería, escribiría su novela, y de esa forma podría transformarse en una “autora de bestsellers”.

La opinión pública defiende la idea de la “especialización”. Consideran que las personas necesitan especializarse, y de esa manera obtendrán más dinero o un ascenso. Su Padre educado adhería a esa idea, por eso había logrado su doctorado. Su Padre rico en cambio, alentaba a Kiyosaki a hacer lo contrario:

“Saber un poco acerca de mucho”.

Por esta razón, Robert trabajó durante varios años en distintas áreas de las compañías de su Padre Rico.

En el momento en que Kiyosaki abandonó su empleo bien pagado en Standard Oil, su padre educado tuvo una charla con él. No podía entender la decisión de Robert de renunciar, ya que ese trabajo le ofrecía un sueldo alto, muchos beneficios, tiempo libre y posibilidad de ascensos.

“La seguridad en el empleo era lo más importante para su Padre educado. El aprendizaje era lo más importante para su Padre rico”.

Su Padre educado pensó que Robert había ido a la escuela para formarse como oficial de navío. Su Padre rico, sabía que en realidad lo hacía para estudiar comercio internacional. Su Padre educado no comprendía por qué Kiyosaki había renunciado y se unía al Cuerpo de Marines. Su hijo le explicó que era para aprender a volar, pero en verdad, deseaba aprender a comandar tropas. Su Padre rico le había enseñado que la parte más compleja de dirigir una compañía, era manejar al personal. El liderazgo es lo que necesitaría aprender.

Lección seis:

La educación, a largo plazo, es más valiosa que el dinero.

Si pese al consejo, algunos deciden hacer lo que la escuela recomienda e insisten en especializarse, Kiyosaki sugiere entonces trabajar en una compañía que tenga un sindicato para su protección, ya que los sindicatos fueron planeados para proteger a los especialistas.

CAPITULO 8 SUPERANDO LOS OBSTACULOS

“Cosas para hacer” y ser más astuto:

1-Deje de hacer lo que está haciendo. Se refiere a eliminar de tu vida todo lo que no es trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com