ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ONG CIPAC


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 4

CASO ONG CIPAC

CIPAC es una ONG orientada a ser un agente canalizador de la ayuda de cooperantes nacionales e internacionales, hacia los sectores pobres y de extrema pobreza de la ciudad de Chiclayo y del departamento de Lambayeque. Cuenta con más de 100 personas distribuidas entre las distintas áreas de la organización, ya sea en posiciones línea y de apoyo como son: Evaluación de Proyectos, Proyectos de Salud, Proyectos de Educación y Comunicaciones, Administración y Finanzas, y la de Logística, que incluye almacenes y compras.

Todas las áreas de la organización descritas anteriormente dependen de una Dirección General que cuenta con dos áreas de Staff: Asuntos Legales y Formación Religiosa. La Dirección General fue encomendada, desde 1997, al señor Mamani, quien inicialmente debería auditar todo lo realizado y hecho por la ONG y posteriormente reorganizar la misma. Este se ganó la confianza del Directorio debido a su experiencia en algunas ONGs de regular importancia en la zona norte del país.

La extrema pobreza del país, sumada al incremento de la violencia ya sea por pandillaje o delincuentes comunes, hizo que la ayuda extranjera orientara sus presupuestos a nuestro país. Se necesita contar con profesionales capaces para administrar los nuevos proyectos en el. Norte del país.

A partir de la firma de convenios con cooperantes internacionales, se comenzaron a formar equipos de trabajo con profesionales peruanos y provenientes de Europa. El hecho que era una ONG con apoyo de la Iglesia Católica y con una clara influencia sobre la ayuda social. Su doctrina caló hondamente en casi todos sus integrantes y procesos de trabajo.

El objetivo de la organización era ayudar y servir a las personas que sufren de extrema pobreza. Pero al parecer la Dirección General y muchos de los profesionales se preocupaban más por quedar bien con el Directorio y cuidar sus puestos, que por realmente servir a los demás.

La Dirección General evaluaba y aprobaba proyectos con criterios empíricos y con técnicas pobres. De todas formas los proyectos tuvieron un éxito relativo, a pesar de los recortes presupuestarios, que se basaba más en la creatividad y el involucramiento de los beneficiarios Dentro de la organización existía un ambiente desanimo entre el personal que trabajaba en los proyectos, y no provenía por las condiciones de trabajo precarias por las que transitaban, sino por el hecho que el Director General presentaba al Directorio, las ideas y logros obtenidos como si él los hubiera logrado. El personal mantenía su nivel de trabajo, debido a los consejos espirituales del sacerdote que trabajaba con ellos en cada uno de los proyectos, realizando labor de adoctrinamiento en los poblados donde se realizaba la intervención. Pero cada día que pasaba, era más difícil ocultar su incomodidad por los lujos de la Dirección General, que iban desde una unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com