ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA TIERRA La tierra en donde la vida se desarrollo era muy deferente a la que conocemos hoy en día


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN DE LA TIERRA

La tierra en donde la vida se desarrollo era muy deferente a la que conocemos hoy en día.

La deriva continentlal junto con otros procesos geofísicos cambiaron la faz de la tierra; los volcanes, los terremotos, y el flujo y reflujo de las épocas glaciales están relacionados con dichos cambio (características principales que se han combinado para formar nuestro habitad).

Alfred wegener astrónomo y meteorólogo alemán postulo que Los sólidos continentes se mueven por el globo debajo de nuestros pies  en el año 1912 y con más detalle en 1915 ( formulo la teoría de la deviba continental).  Hasta los años 50 pocos geólogos veían la tierra como algo no estable los continentes podían elevarse o hundirse un poco como respuesta a la suma o resta del peso de los hielos se creía que no podían cambiar sus posiciones en la superficie de la tierra se consideraba que los fondos de los océanos eran más antiguos que las rocas de los continentes y que ellos no habían cambiado desde que la tierra se formó.

Todas esas idas se trasformado menos la que consideraba que el flujo y reflujo de los hielos provoca desplazamientos verticales de la corteza.Los fondos de los océanos constituyen los  aspectos más jóvenes de la corteza mientras que la delgada corteza que ha debajo de los mares se recicla de continuo en el interior de la tierra. Los continentes no solo tienen las rocas más antiguas al mismo modo que se han ido moviento por la superficie de la tierra transportado por los procesos que recicla la corteza de locho  de los mares.

Francis bacon fue uno de los primeros en darse cuanta de la similitud entre la costa este de america del sur y la costa oeste de africa. En 1858 sinder Antonio desarrollo una versión la cual consideraba que se había hundido una única parte original de la tierra y las aguas del diluvio provocaron la grieta entre en viejo y el nuevo mundo.

La teoría de wegener fue la primera teoría con fundamentos firme ya que se findamentaba por evidencia de distintas disciplinas científicas. El ajuste de los continentes como un rompecabezas es hoy una de las pruebas menos decisivas pues hoy en día los geófisicos a partir de las mediciones modernas  no utilizan el contorno detallado de los continentes a nivel del mar sino el contorno de la plataforma continental, esta marca la frontera entre la gruesa corteza del continente y la más delgada del fondo marino asi con esta frontera es que podemos ver que los continentes encajas con claridad formando dos supercontinentes lauracia en el hemisferio norte y gondwana en el hemisferio sur. Otra evidencia de que los continentes estaban únicos son las pruebas geológicas que coinciden al unir los dos continentes .

La teoría de wegener consideraba que los contientes se movían por la corteza mas débil del fondo oceánico , creía que existían dos clases diferentes de corteza una delgada que formaba los fondos marinos y una mas gruesa y estable que formaba los continentes, diferente de la actual teoría de las placas que considera que las cortezas del océano como la de los continentes se mueven juntas excepto los bordes de las placas. Es difícil imaginar ue la solida corteza de los océanos se abra para dar paso a los continentes pero hay sustancias que tienen comportamiento plástico, la misma roca bajo las condiciones adecuadas presenta deformaciones  una roca solida sometida a presión durante millores de años puede deformarse plásticamente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com