ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS QUE PERDURAN


Enviado por   •  26 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  4.601 Palabras (19 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………….….….1

LO MEJOR DE LO MEJOR…………………………………………………………………………………….………….….2

LOS 12 MITOS………………………………………………………………………………………………….………………..3

CONSTRUIR RELOJES, NO DAR LA HORA…………………………………………………………………………….6

EL MITO DE LA GRAN IDEA…………………………………………………………………………………………………7

ESPERAR LA GRAN IDEA, PUEDE SER MALA IDEA……………………………………………………………....7

LA COMPAÑÍA MISMA ES LA CREACIÓN DEFINITIVA………………………………………………………….8

MAS QUE UTILIDADES……………………………………………………………………………………………………….9

IDEOLOGIAS CENTRALES DE LAS COMPAÑIAS VISIONARIAS………………………………………….…10

PRESERVAR EL NUCLEO-ESTIMULAR EL PROGRESO…………………………………………………..…….14

IMPULSO PARA EL PROGRESO…………………………………………………………………………………………15

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………………….………….16

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………….17

INTRODUCCIÓN.

Las empresas hoy en día han perdurado dentro del mercado gracias a muchos aspectos que han tomado en cuenta no solamente para las empresas, si no para los que laboran dentro de ella, principalmente para los que tienen un cargo de jerarquía más grandes, como por ejemplos, los administradores, jefes de áreas, presidentes o gerentes. Pues estos tienen una labor que va más allá de sus propios pensamientos. Así también existen compañías generales, compañías en comparación y compañías visionarias, una de las más importantes y de las cual nos interesa conocer más es sobre las compañías visionarias ya se son las que ido creciendo a pesar de muchos fracasos que se han encontrado a lo largo de su trayectoria, pero para conocerlas o darnos cuenta de que tratan estas compañías o cuál es su objetivo es necesario que primeramente tengamos en cuenta ¿qué es una compañía visionaria? Las compañías visionarias son instituciones que constituyen la flor y nata, las joyas de la corona de su industria, admiradas por todos los colegas y que tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia significativa en el mundo que lo rodea.

A lo largo de este trabajo se mencionaran algunos de los puntos más importantes que debemos de tomar en cuenta para poder llegar hacer una compañía visionaria o al menos mejorar los aspectos que existen dentro de nuestra propia compañía así como cambiar nuestra vida diría.

EMPRESAS QUE PERDURAN

PRINCIPIOS EXITOSOS DE COMPAÑÍAS TRIUNFADORAS.

CAPITULO 1

LO MEJOR DE LO MEJOR

Para poder empezar a describir nuestro ensayo es muy importante saber primeramente que se entiende como una Compañía Visionaria ya que de este tema se deslinda todo mi contenido.

Las compañías visionarias son instituciones que constituyen la flor y nata las joyas de la corona de su industria, admiradas por todos los colegas y que tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia significativa en el mundo que las rodea. El punto clave es que una compañía visionaria es una organización, una institución. Todo líder individual, por carismático o visionario que sea, al fin se muere ya que es la tendencia que todos los seres humanos tenemos con forme a la vida humana, todos los productos y servicios así como todas las grandes ideas al final de cuentas se vuelven obsoletas. En efecto, mercados enteros pueden volverse obsoletos y desaparecer. En cambio, las compañías visionarias prosperan durante largos periodos de tiempo, a lo largo de múltiples generaciones de líderes activos.

Una frase muy importante para que nosotros como personas o empresarios tengamos         que tomar en cuenta es que las compañías visionarias no tienen una hoja de vida perfecta es decir que no porque sean unas compañías visionarias siempre son perfectas.

Las compañías muestran una elasticidad notable, una capacidad de revocar de la adversidad. Como consecuencia de ello, las compañías visionarias alcanzan un rendimiento extraordinario a lo largo del plazo. Un ejemplo muy claro sobre una compañía visionaria es que hacer una inversión de $1 para que a un largo tiempo una compañía de marcado general tendría una ganancia de $415, en cambio sí se invierte una compañía de comparación se obtendría una ganancia de $ 955 más del doble del mercado general, pero sin embargo si se invirtiera en una compañía visionaria habría aumentado hasta $6356 más de seis veces el fondo de comparación y más de quince veces el mercado general.

Existen mitos y realidades de las cualidades de las compañías visionarias a continuación mostrare los 12 mitos que se mencionan en este libro, los cuales son muy importante tomar en cuenta para entender claramente que es realidad o que se considera un mito para estas compañías.

LOS 12 MITOS

MITO 1: Se necesita una gran idea para empezar una gran compañía.

REALIDAD: Empezar una compañía con una gran idea podría ser una mala idea. Pocas compañías visionarias empezaron con grandes ideas, en realidad, muchas empezaron sin  ninguna idea específica, y unas pocas hasta comenzaron como un total fracaso. Además, las compañías de compañías visionarias tuvieron muchas menos probabilidades de un temprano éxito empresarial que las compañías de comparación de nuestro estudio.

MITO 2: Las compañías visionarias necesitan grandes líderes visionarios carismáticos.

REALIDAD: Un líder carismático visionario no se necesita en absoluto para una compañía visionaria. Por el contrario puede ser perjudicial para sus perspectivas a largo plazo. Algunos de los más importantes presidentes en la historia de la compañías visionarias no se ajustaban al modelo del líder carismático destacadísimo.

MITO 3: Las compañías de mayor éxito existen principalmente y ante todo para maximizar utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (184.1 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com