ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo piratas de silicon valey


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

“Piratas  de Silicon Valey”

Integrantes: Camila Acuña

                  Victoria Bravo

                  Javiera Castillo

                     Catalina Parada

          Beatriz Peede      

Sección: 2

Profesión: Octavio Puente

19 de Mayo del 2014

En una época donde todo lo ligado a la tecnología estaba liderado por grandes empresas, podemos ver como con la llegada de dos hombres, Steve Jobs y Bill Gates, todo cambia. Quienes con altas expectativas, ganas de surgimiento, perseverancia, ingenio, trabajo en equipo, imaginación, claramente también con un poco de engaño e infaltablemente con ayuda de fieles amigos, se convierten en grandes emprendedores.

Los grandes protagonistas y los sucesos que llevaron a cabo el nacimiento de Apple y de Microsoft fueron paralelos. La película nos permite ver como el ingenio puede mas que el dinero y el poder; como Steve junto con su fiel amigo Steve Wozniak quienes empezaron trabajando en el garaje de su casa sacan provecho de sus capacidades y su afición, logran crear su primer ordenador. Por otro lado tenemos a Bill Gates junto a Paul Allen y Steve Ballmer con la misma ambición y afición pero con menos suerte. Gracias a la habilidad y astucia Gates logró convencer a IBM de que ellos necesitan de su producto, el cual no tenía y solo copio comprando un sistema operativo, el sistema era el DOS, a partir de esto nace Microsoft. ¿Será necesario ser un jefe para llegar a las personas? O ¿Se necesita algo más?

En 1971, cuando se encontraban en la universidad Woz construía blue boxes y Steve Jobs las vendía, con el tiempo comienzan a crear un computador personal a base de tarjetas perforadas, el cual IBM rechazó por que consideró que era un producto que carecía de interés para el consumidor. Por otro lado en 1974, Bill Gates y sus compañeros crean un lenguaje para un PC el cual causó gran impresión y les regalan un PC por esto. Años después Jobs Y Woz presentaron en una feria los primeros tres PC de Apple, Bill interesado por estas intenta hablar con Jobs pero este no presta atención ya que esta más inverso en las reacciones de la gente ante el producto.

Por otro lado Bill y compañía crearon Microsoft y negociaban con BIM un nuevo sistema operativo, el cual no existía y se lo compraron a un amigo haciéndolo pasar por creación de ellos. Así fue como estas dos grandes empresas iban naciendo paralelamente junto a estos grandes protagonistas.

Con el tiempo estas empresas van creciendo y haciéndose más conocidas, pero Steve toma una posición muy ambiciosa llevándolo a si a explotar a sus trabajadores haciéndolos trabajar más de 90 horas semanales, dándoles un trato agresivo e incluso llevándolos a una rivalidad entre ellos. Opta una posición más agresiva con el entorno en que se relaciona, tanto personal como laboral. Woz al ver esto se da cuenta que no es lo que quiere hacer de su vida y como algo que empezó siendo un proyecto con su amigo terminó siendo un negocio más frío, por lo cual renunció y rehízo su vida cumpliendo sus sueños. En cambio Bill Gates dominaba mejor la posición de mando, teniendo un trato más digno con su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com