ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes En New York


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

La presencia de los inmigrantes en la ciudad de New York se hace evidente en las calles, los centros de trabajo, las escuelas, etc. Pero también se reflejan en la historia de la ciudad.

New York es una de las ciudades con más variedad étnica y cultural en el mundo, donde se hablan más de 170 idiomas, una ciudad que nunca duerme, comúnmente denominada “La gran manzana”.

La inmigración siempre ha sido controversial en Estados Unidos. Ya que siempre les preocupo perder la cultura predominante en los Estados Unidos, como paso cuando llegaron los alemanes hace ya más de dos siglos. También a mediados del siglo XIX se despreciaba a los inmigrantes irlandeses. A principios del siglo XX se creía que una ola de "nuevos inmigrantes” de diversos países europeos eran muy diferentes como para alguna vez ser asimilados en la vida norteamericana. Hoy en día, los mismos temores que existían hace siglos, se ven hoy en día, pero están equivocados, tal y como lo estuvieron en épocas anteriores. La inmigración no está acabando con la sociedad estadounidense, sino que es una parte integral de ésta. Olas exitosas de inmigrantes han mantenido a la ciudad demográficamente joven, han enriquecido su cultura y han contribuido a la capacidad productiva de la ciudad, aumentando su influencia en el mundo y ha hecho de la ciudad de New York la capital del mundo, una ciudad donde fluyen las culturas.

La mezcla de etnias en New York, esta desde su creación, que data desde el año 1524, cuando fue conquistada por los franceses. Cuando llego el primer navegante, en la ciudad de New York se encontraban alrededor de 5000 aborígenes.

Lugo llegaron los holandeses en el año 1609. Después fue conquistada por los ingleses en el año 1664. Con los ingleses Nueva York ganó importancia y prosperidad como puerto comercial, lo que hizo que la ciudad creciera.

Esto demuestra que desde un principio New York empieza a variar en etnias, pero ya en el siglo XIX se pronuncia aún más con la llegada de los irlandeses, que se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos, pero principalmente a New York. "El Todopoderoso, en verdad, envió el tizón de la papa, pero los ingleses crearon la hambruna” nacionalista y exiliado político irlandés John Mitchell.

En un principio los irlandeses, al llegar a New York fueron rechazados por los nativistas que denunciaban el comportamiento social de los irlandeses. Pero ya a fines de siglo, se habían adaptado exitosamente, ya que aprovechando las oportunidades políticas, los irlandeses ascendieron constante y firmemente en la sociedad norteamericana.

Esto causo que fueran los más pobres que Estados Unidos había visto alguna vez. Algunos de los más pobres vivían en el distrito de Five Points, en el bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York.

"Apestaba por todas partes a suciedad y mugre con callejuelas y callejones pavimentados con barro que llegaba a la rodilla. Este vecindario, esta colmado de viviendas repugnantes, que llevan el nombre del robo y el asesinato; allí se encuentra todo lo que es repulsivo, flojo y podrido". Novelista inglés Charles Dickens

En la cita anterior, se muestra como vivían los irlandeses al asentarse en New York, mostrando la desigualdad con que se trataban a los inmigrantes y que se sigue viendo, pero de manera más cubierta. Pero por la insistencia de los irlandeses, en ser buenos ciudadanos estadounidenses,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com