ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

New York Aeropuertos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

NUEVA YORK

Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (código IATA: JFK, código OACI: KJFK, FAA LID: JFK) originalmente conocido como el Aeropuerto Idlewild, es un aeropuerto internacional localizado en Queens al sureste de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a unos 19 km de Manhattan.

El aeropuerto es operado por la Port Authority of New York and New Jersey (Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey) la cual también opera tres aeropuertos en el área Metropolitana de la Ciudad de Nueva York, Newark Airport, La Guardia, y Teterboro, siendo el aeropuerto John F. Kennedy el más grande de todos. Es la base de operaciones de JetBlue Airways y es aeropuerto de entrada principal internacional para Delta Air Lines y American Airlines.

El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (en inglés, Newark Liberty International Airport) (IATA: EWR, OACI: KEWR) es un aeropuerto situado entre las ciudades de Newark y Elizabeth en el norte del estado de Nueva Jersey, cerca de la Ciudad de Nueva York. Este aeropuerto es uno de los más grandes de Estados Unidos con un tráfico de más de 30 millones de pasajeros por año. Incluye tres terminales de viajeros y otras instalaciones para carga.

Un sistema de monorraíl, llamado el Air Train ("tren aéreo"), conecta las terminales y los aparcamientos y también proporciona conexiones con los trenes de Amtraky NJ Transit y sus servicios a Nueva York, Trenton, Filadelfia, y a otras ciudades del noreste de los Estados Unidos. El aeropuerto es gestionado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Distritos

La ciudad de Nueva York se compone de cinco distritos o comunas llamadas boroughs, una forma de gobierno inusual utilizada para administrar los cinco condados que constituyen la ciudad. Entre todos los distritos hay cientos de barrios, muchos con una identidad y pasado propios. Si cada uno de los distritos fuese una ciudad independiente, Brooklyn, Queen, Manhattan y Bronx estarían entre las diez ciudades más pobladas de los Estados Unidos.

 Bronx (1.364.566 habitantes) es el distrito más al norte. En él se encuentra el Yankee Stadium, estadio de los New York Yankees. Con excepción de una pequeña parte de Manhattan conocida como Marble Hill, Bronx es la única sección de la ciudad que no está sobre una isla. Es la sede del Zoológico del Bronx, el zoológico metropolitano más grande del país, con un área de 107,2 hectáreas y hogar de más de 6.000 animales. El Bronx es la cuna del rap y de la cultura hip hop.

 Brooklyn (2.511.408 habitantes) es el distrito más poblado de la ciudad y fue una ciudad independiente hasta 1898. Brooklyn es conocido por su diversidad cultural, social y étnica, su escena artística independiente, barrios distintivos y un patrimonio arquitectónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com