ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

J. P. Morgan


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

J. P. Morgan

(Redirigido desde «J.P. Morgan»)

Saltar a: navegación, búsqueda

Para la compañía de servicios financieros, véase JP Morgan Chase.

J.P. Morgan

JPMorgan.jpg

Retrato de J.P. Morgan por Carlos Baca-Flor

Nombre

John Pierpont Morgan

Nacimiento

17 de abril de 1837

Hartford, Connecticut

Flag of the United States.svg Estados Unidos

Fallecimiento

31 de marzo de 1913

(75 años)

Roma, Italia

Nacionalidad

estadounidense

Alma máter

Universidad de Gotinga

Ocupación

Financiero, banquero.

Creencias religiosas

Iglesia episcopal en los Estados Unidos

Cónyuge

Frances Louise Tracy

Hijos

Jack

Padres

Juliet Pierpont y Junius Spencer Morgan

John Pierpont Morgan (17 de abril de 1837 – 31 de marzo de 1913) fue un empresario, banquero y coleccionista de arte estadounidense que dominó las finanzas corporativas y la consolidación industrial de su época.

Entre sus actividades destacan la fusión de Edison General Electric y Thompson-Houston Electric Company para formar la General Electric Company en 1891, la financiación para la creación de la Federal Steel Company (Compañía Federal de Acero), y la fusión de la Carnegie Steel Company y varias compañías más del sector del hierro y del acero para formar en 1901 la Corporación de Acero de Estados Unidos. Se asoció con el empresario irlándes William Pirrie, de la Harland and Wolff, para la fundación de la International Mercantile Marine.

Legó la mayoría de su colección de arte al Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York. A finales de su carrera, a principios de la primera década de 1900, él y sus socios tenían cuantiosas inversiones financieras en muchas grandes corporaciones. En 1901, era uno de los hombres más ricos del mundo. Murió en Roma, Italia, en 1913, dejando su fortuna y negocios a su hijo, Jack Pierpont Morgan.

Carrera[editar código]

J. P. Morgan en sus primeros años.

Morgan empezó trabajando en la empresa de su padre, en su sucursal de Londres, en 1857, y emigró a la ciudad de Nueva York un año después. Allí trabajó en la firma Duncan, Sherman & Company, los representantes en América de George Peabody & Company. De 1860 a 1864 trabajó como agente en Nueva York para la firma de su padre como J. Pierpont Morgan & Company. Entre 1864 y 1871 fue miembro de la Dabney, Morgan & Company, la cual, en 1871, se alió con la Drexels of Philadelphia para formar la firma neoyorquina Drexel, Morgan & Company.

Durante la Guerra Civil Estadounidense, Morgan entró en contacto con las finanzas para adquirir rifles anticuados del ejército por sólo 3,50 dólares cada uno. El socio de Morgan los arregló para revenderlos posteriormente por 22 dólares. El ejército se enteró de que estaba recomprando sus propias armas, pero lo que se llegó a denominar «escándalo» resultó ser más un caso de ineficiencia gubernamental que un acto fraudulento de Morgan (el cual, entre otras cosas, no había llegado a ver los rifles en ningún momento, y sólo actuaba como comodatario). Morgan, por su parte, y al igual que muchos ciudadanos de la clase alta, como, por ejemplo, el que sería más tarde el presidente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com