ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña gigantes de la industria J.P. Morgan


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                          [pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN

MATERIA:

FUNDAMENTOS DE LA GESTION EMPRESARIAL

DOCENTE:

LIC. JAVIER EDUARDO RUIZ PEREZ

CARRERA:

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

ALUMNO

FRANCISCO JAVIER SALOME MARTINEZ

TRABAJO:

REPORTE DE VIDEO: GIGANTES DE LA INDUSTRIA

J.P. MORGAN

MODALIDAD:

ESCOLARIZADO SABATINO

INTRODUCCION

Durante las siguientes décadas después del fin de la guerra civil en Estados Unidos, las industrias comenzaron a dar un desarrollo importante al país. Se crearon las primeras empresas de ferrocarriles que movían a los Estadounidenses  de costa a costa, y se había creado las primeras industrias petroleras que con su principal materia, el queroseno, habían logrado iluminar por primera vez, las noches de toda una nación, es así que durante esos años, uno de los hombres más importantes dentro de la industria del ferrocarril decide tomar un camino distinto y comienza su industria de acero a gran escala, con gran esfuerzo y capacidad, y enfrascándose en una rivalidad con el magnate del petróleo John Rockefeller, apoyado por su nuevo socio Henry Fricks, lleva a su empresa Carnegie Steel hasta la cima. Pero en su afán de recortar costos y generar más ganancias, el nombre de su empresa se ve envuelto en una masacre provocada por su presidente, quien había llegado a sus trabajadores hasta el punto de quiebre, aunado a esto y a la tragedia sucedida en el pueblo de Johnstown en la que también se vieron involucrados, Carnegie Steel comienza a desmoronarse poco a poco.

GIGANTES DE LA INDUSTRIA J. P. MORGAN

Carnegie Steel comenzaba a tener problemas debido al carácter tan duro de su presidente Henry Freaks, al aumentar sus horas laborales y reducir su sueldos, había llevado a sus empleados a tomar la planta para exigir mejoras en sus condiciones laborales, lo que a la larga desembocaría en una masacre provocada por los hombres que Fricks contrato para recuperar la planta. La prensa los ataco duramente, y un grupo de defensores conocidos como los anarquistas se tomarían muy enserio lo sucedido y atentarían contra la vida del presidente de Carnegie Steel. Henry Fricks sobrevive pero su relación con Andrew Carnegie comienza a deteriorarse, y su empresa comienza a resentir las acciones de su presidente. En esos momentos aparecía en la historia otro hombre que estaba revolucionando el mundo financiero, comprando y haciendo rentables de nuevo, a empresas que ya estaban casi en la banca rota, su nombre era J.P. Morgan. Carnegie se sentía intimidado al saber que su empresa al pasar por estos duros momentos, pudiera estar ahora en la vista de Morgan, por lo que decide realizar una acción que ya parecía casi obligatoria, y es así que en una visita a Henry Fricks, este le informa que la junta directiva de la empresa ha decidido prescindir de sus servicios, lo que provoca la furia del ahora ya ex presidente de Carnegie Steel.

J.P. Morgan era un importante banquero, que vio en las finanzas, un negocio que sería predominante sobre todas las industrias, dedicado en los últimos años a comprar y levantar empresas en banca rota, Morgan había logrado mantener el imperio que su padre le había enseñado. Desde temprana edad, Morgan había sido involucrado en el mundo financiero y había adoptado a través de los años un carácter y una inteligencia para los negocios que lo habían convertido en un hombre muy importante en aquella época. A la edad de 40 años J.P. Morgan decide que es tiempo de hacer que su nombre sea reconocido por sí mismo, quería alejarse de la forma en que su padre hacia negocios, este le había enseñado siempre a tratar de evitar los riesgos, pero Morgan quería ser como Carnegie o como Rockefeller quienes había construido sus imperios desde cero. Es así que decide aliarse a un importante inventor de la época, conocido como Thomas A. Edison, quien había estado trabajando en un invento, que a la larga transformaría el mundo, y Morgan quería ser el hombre que impulsaría este invento y la energía que lo alimentaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com