ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ideología Alemana Ante La Modernidad


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

La economía de Europa quedo desbastada después de la primera guerra mundial, en el caso de Alemania sufrió una gran derrota inesperada en la Gran Guerra, la amenaza y la perspectiva del pago de exorbitantes reparaciones de guerra a los Aliados occidentales, el trato de Versalles, el caos económico y político repercutió en la clase trabajadora y obrera, lo que origino a una Alemania en busca de nuevas ideologías.

Con las nuevas sectas y doctrinas nacieron las nuevas ideologías alemanas nacionalistas, racistas, nuevas ideas para la clase media asimilando para los jóvenes las ideas völkisch siendo parte de la enseñanza básica. Una nueva doctrina fue que eran una raza pura, descendientes de los grandes dioses teutónicos, con piel blanca y ojos azules que no merecían mezclarse con razas impuras y menos judíos, pero porqué tanto odio hacia ellos, ellos ascendieron con relativa facilidad en la ola política, modernista e industrial, dando un gran auge a Alemania, por lo que no fue visto con buenos ojos para muchos alemanes, provocando descontento en la población.

Previo a la segunda guerra mundial uno de sus grandes exponentes como fue el caso Adolfo Hitler quien despertó en los alemanes nuevos ideales. Una ideología basada en el racismo teniendo como apoyo la parte esotérica, sacando provecho de este y haciendo creer que ellos eran el pueblo elegido usando símbolos y mitos. Estas ideas hicieron que el pueblo Alemán creyera en ellos mismos

Con estas nuevas ideologías y las rivalidades imperiales debido al renacimiento de la industria y el comercio alemanes, los que alcanzando gran prosperidad lograron imponerse, por calidad y precio a los productos franceses, ingleses y norteamericanos. Además de esta ideología, la ejecución del genocidio tuvo como soporte a la sociedad alemana, la más moderna y con más nivel de desarrollo técnico de Europa, y que contaba con una burocracia perfectamente organizada.

Con estas nuevas ideologías que de alguna manera fueron dignas por el hecho de que surgiera Alemania como una potencia política, económica y militar, logrando recuperar territorio perdido después de la primera guerra mundial, encabezado por Hitler, pero no fue el camino correcto ya que cometió el gran genocidio mundial y un gran racismo con su ideologías que inculco a los Alemanes y otros países.

http://www1.yadvashem.org/yv/es/holocaust/about/docs/nazi_racial_ideology_fraenkel.pdf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com