ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO KOSÑIPATA


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

III. MARCO TEORICO

El distrito de Kosñipata es uno de los seis distritos de la Provincia de Paucartambo, ubicada en el Departamento de Cusco, bajo la administración del Gobierno regional del Cusco, Perú.

El distrito fue creado mediante Ley No. 14116 del 15 de junio de 1962, en el segundo gobierno de Manuel Prado Ugarteche.

Su capital es el centro poblado de Pilcopata, situada a los 689 msnm.

(Wikipedia, 2008)

Rubro es un término que proviene del latín rubrus. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) menciona a este adjetivo como sinónimo de encarnado o rojo, pero, en Latinoamérica, un rubro es un título, un rótulo o una categoría que permite reunir en un mismo conjunto a entidades que comparten ciertas características. (Española, 2010)

Se designa con el término de Financiamiento al conjunto de recursos monetarios financieros que se destinarán a para llevar a cabo una determinada actividad o proyecto económico. (de, 2009). Mientras que presupuesto es el cálculo y negociación anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas. (Zorrilla Arena, 2006)

Un ingreso es una recuperación voluntaria y deseada de activo, es decir, un incremento de los recursos económicos. Se derivan de las transacciones realizadas por la empresa con el mundo exterior que dan lugar a alteraciones positivas en el patrimonio neto de la misma.

Un gasto es un consumo voluntario de activo a cambio de una contraprestación, en el caso de que dicho consumo fuera involuntario y sin contraprestación se incurriría en una pérdida. Se derivan de las transacciones realizadas por la empresa con el mundo exterior que dan lugar a alteraciones negativas en el patrimonio neto de la misma.

(Bernanrd, 1985)

Bibliografía

Bernanrd, Y. (1985). Diccionario Economico y Financiero. España: Asociación para el Progreso de la Dirección.

de, D. (12 de JULIO de 2009). Definicion ABC. Recuperado el 15 de Noviembre de 2014, de http://www.definicionabc.com/economia/financiamiento.php

Española, R. A. (12 de Octubre de 2010). Definicion de. Recuperado el 15 de Noviembre de 2014, de http://www.definicion.de/rubro/

Wikipedia. (18 de Abril de 2008). Wikipedia. Recuperado el 15 de Noviembre de 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Kos%C3%B1ipata

Zorrilla Arena, S. (2006). Diccionario de Economia. Mexico D.F.: Limusa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com