ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paz en la historia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Catolico José Engling

Natalí Rosales

26-04-2018

1ro “D”

¿En qué medida la experiencia de la guerra afecta la percepción de una nación sobre el proceso de paz?

El presente ensayo ha sido escrito para mostrar las injusticias y lo que pueden traer las consecuencias de la guerra. Las consecuencias en cualquier guerra para el bando perdedor poder llegar a un punto extremadamente injusto ya que siempre es decidido por el bando ganador. Estas también poder ser una de las principales razones para el inicio de una nueva guerra derivada de la furia de un pueblo o bando de acuerdo al impacto de su experiencia en una guerra. Para la escritura del presente se ha utilizado  información de tanto el internet como de clases de ciencias sociales en el colegio.

Las consecuencias después de una guerra para el bando o el país perdedor suelen ser implementadas de acuerdo al punto de vista del bando ganador con las acciones realizadas por el otro bando en la guerra a la que pertenece. Por lo tanto, tales consecuencias tienen la tendencia a ser injustas y degradantes para el país principal del bando perdedor; esto también puede llegar a un punto de incluir consecuencias extremistas que la mayoría de veces son completamente innecesarias para la justicia. Un gran ejemplo podría ser el impacto de las naciones aliadas contra Alemania después de haber ganado la primera guerra mundial contra los poderes centrales.

Varias veces, el inicio de una nueva guerra se debe a como finalizo una guerra anterior. La gente y el país o bando perdedor está en busca de justicia y venganza con los países que tanto les afectaron al terminar la disputa anterior. Tal furia y sentimiento de injusticia tiene todo el poder e iniciativa para el comienzo de una guerra que puede llegar a ser aún más violenta y agresiva. El país y la gente al haber estado en el bando perdedor de una guerra no desean empezar  o por siquiera estar cerca de una diferente pero si el pueblo está dispuesto el país va tomar medidas tanto más agresivas como drásticas para asegurarse la victoria. Tales medidas suelen ser implementadas contra un grupo en concreto de personas que es si no tienen la culpa de nada en general;  como Hitler y su régimen en contra de los judíos, homosexuales, discapacitados y gente que podría ser diferente a él.

Después de empezar a considerar la injusticia de la situación en manos se empieza a crear una furia alrededor de esa injusticia y todo empieza a revolver en contra de esto. En varias guerras o revoluciones el inicial pensamiento es una lucha en contra de medidas exageradas por acciones pasadas creando un ideal de lo que es considerado justo por el público en general, lo que genera lideres drásticos que podrían estar dispuestos a cometer actos atroces para ser capaces de llegar a su fin. Podemos utilizar como ejemplo a la manera en la cual se terminó por iniciar la revolución francesa o aún mejor la segunda guerra mundial, que fue a una mayor escala que la primera, gracias a Hitler y sus aliados tanto adentro como afuera de Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com