ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡REGIONES BIOGEOGRÁFICAS DEL MUNDO!


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 8

¡REGIONES BIOGEOGRÁFICAS DEL MUNDO!

Biorregion Neoárctica

La Neoárctica es una de los ocho eco zonas terrestres que dividen la superficie de la tierra. El eco zona del Neoárctica cubre la mayoría de Norteamérica, incluyendo Groenlandia y las montañas de México. México Meridional, la Florida meridional, América Central, y las islas del Caribe son parte del eco zona de Neo tropical, junto con Suramérica.

La Neoártica se subdivide en cuatro bioregiones

 Escudo Canadiense

 Este de Norteamérica

 Oeste de Norteamérica

 Norte de México

Comprende básicamente áreas templado-frías y áridas subtropicales de América del Norte, en Canadá, los Estados Unidos de América (excluyendo el sur de la península de Florida) y el norte de México. La región Neo ártica pertenece al reino Holártico, el cual corresponde al paleo continente de Laurasia

Algunas especies características:

Los animales originalmente únicos del Neo árctica incluyen: Familia Canidae, perros, lobos, zorros, y coyotes

Familia Camelidae, incluyendo la llama la vicuña, la alpaca y el guanaco

Oso negro, tejón de Norteamérica, lince, lobo, venado cola negra, borrego cimarrón, berrendo, rata, canguro, perro de la pradera, correcaminos, camaleón.

Simmondsiaceae o Familia de las Joroba: Tiene una sola especie, jojoba

Crossosomataceae es el nombre botánico de una familia de arbustos

Biorregion Neotropical

Esta eco zona incluye Sur y Centroamérica, las tierras bajas mexicanas, las islas caribeñas, y Florida del sur Estas regiones comparten un gran número de plantas y grupos de animales.

El Neotrópico o región Neotropical incluye los mayores bosques tropicales que cualquier otra zona. Estas regiones de la Selva húmeda son unas de las reservas más importantes de biodiversidad en la Tierra.

Treinta y una familias de aves son endémicas al la región Neotropical, incluyendo los tucanes. Especies de plantas originales que incluye el Neotrópico. Papa y el tomate. Cacao.

Las familias animales originalmente únicas del Neotrópico incluyen: Monos del Nuevo Mundo o Platyrhinos los roedores

Biorregion Indomalaya – Oriental

Se extiende a través de la mayor parte de Asia meridional y sudoriental y en las zonas del sur de Asia oriental.

Incluyendo Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya, así como los bosques subtropicales del sur de China.

Los grandes mamíferos característicos de Indomalaya incluyen el leopardo, tigres, búfalos de agua, el elefante asiático, del rinoceronte indio, el rinoceronte de Java, tapir malayo, orangutanes y gibones.

Indomalaya tiene tres familias de aves endémicas, la Irenidae Megalaimidae y Rhabdornithidae .También son característicos faisanes, pittas, babblers Viejo Mundo, y flowerpeckers.

Biorregion Afrotropical – Etiopica

Comprende el África subsahariana, los extremos meridional y oriental de Arabia, Madagascar y las islas del océano Índico occidental. La mayor parte de la ecozona afro tropical tiene un clima tropical.

Flora

Esta ecozona alberga varias familias de plantas endémicas.

Plantas de flores

Angiospermas.

Arbustos

Plantas con hojas espinosas (cactus)

Mirtáceas

Cornáceas

Árboles perennes

Árbol semejante al olivo

Fauna

Biorregion Australiana

La región australiana quedo aislada de las demás durante millares de años, y por eso explica que su fauna presente unas características particulares y unas líneas evolutivas que diferencian claramente la fauna de las otras regiones

Una característica única de la fauna australiana es la relativa escasez de mamíferos placentados, en oposición a la abundancia de marsupiales, un grupo de mamíferos que completan su desarrollo embrionari o en un marsupio.

Ha sido el territorio de numerosas especies venenosas, como pueden ser el ornitorrinco, arañas, escorpiones, pulpos, medusas, peces globo y rayas. De hecho, Australia posee más especies de serpientes venenosas que inocuas, otra muestra más de su singularidad en este aspecto

Biorregion Paleartica O Paleoartica

Los biomas presentes en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com