ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Biogeograficas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

REGIONES BIOGEOGRÁFICAS DEL MUNDO

Ecosistema: Conjunto de seres vivos y el medio que los rodea. Los ecosistemas se caracterizan por qué no son aislados, evolucionan con el tiempo y pueden crearse y destruirse. Se conforma por un componente biótico, seres vivos; y un componente abiótico, factores ambientales como el clima, suelo y humedad, entre otros.

Paisaje: Espacio geográfico con características morfológicas y funcionales similares en función de una escala y una localización. La escala vendría definida por el tamaño del paisaje o, lo que es lo mismo, el tamaño de la "visión" del observador.

Ecozona: Es una parte de la superficie terrestre representativa de una unidad ecológica a gran escala, caracterizada por factores abióticos y bióticos (materiales no vivos, clima, geología, y seres vivos).

Reino florístico: Son las grandes zonas en las que se divide la Tierra por presentar una vegetación común. En biogeografía, corresponden con la principal unidad tipológica, que corona el siguiente orden jerárquico decreciente: reino, región, provincia, sector y distrito.

Región biogeográfica: Se le llama a la mayor de las divisiones o categorías biogeográficas. Esta división refleja los patrones de similitud biológica a escala global también son importantes las regiones biogeográficas.

Las regiones biogeográficas son: ● Región Neártica. ● Región Paleártica. ● Región Oceánica. ● Región Neotrópica. ● Región Etiópica. ● Región Oriental. ● Región Australiana. ● Región Antártica.

Clasificación y características de los reinos florales del mundo

Los reinos florales son las grandes zonas en las que se divide la Tierra por presentar una vegetación comú

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n. En biogeografía (y más específicamente, en fitogeografía), corresponden con la principal unidad tipológica, que corona el siguiente orden jerárquico decreciente: reino, región, provincia, sector y distrito. Hay varias clasificaciones generales que establecen un número diferente de reinos, que puede variar, en general, de cuatro a ocho, y en la que algunos de esos reinos comprenden continentes enteros.

Las clasificaciones más comúnmente empleadas son la de Ronald

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com