ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre el liderazgo

Monografías : Reseña sobre el liderazgo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 3

Ser un líder, por supuesto no es nada fácil, hay que enfrentarse a cientos de retos, de problemas, y a su vez a las soluciones, y más aún se enfrenta con situaciones de tensión con cambios y desgastes que pueden ser constantes, por lo cual requiere aprender a manejar sus emociones y las de sus colaboradores y así mantener el equilibrio y lograr los objetivos deseados.

No es fácil enfrentarse a la inteligencia emocional, pues la mayoría de nosotros no dominamos nuestras emociones las cuales juegan un papel muy importante hoy en día en el entorno en el que nos desarrollamos, un líder además debe tener actitudes y aptitudes para lograr sobresalir en el ámbito en el que se desarrolla.

Otro punto muy importante que debe tomar en cuenta un líder son las habilidades sociales, esto para lograr inducir en otros las respuestas deseadas, dicho esto debe tener también la habilidad para trabajar con equipos, una parte fundamental para la realización de proyectos, dicho esto, el líder sabe manejar coherentemente sus emociones, las controla y desarrolla la inteligencia emocional.

Si bien es cierto las emociones juegan un papel importante en cada individuo, ya que depende también sus estado de ánimo, o las vivencias que tenga en el momento la persona, de ahí que exista la motivación suficiente que es la diferencia de un líder con otras personas, él debe dominar sobre todo las emociones de ira, miedo, tristeza, enojo, vergüenza, disgusto y canalizarlo en energías positivas, ya que a esto supone una reacción o emoción secundaria y con ello el auto rechazo.

Otro punto muy importante que hay que tomar en cuenta en un líder es la asertividad, que es la habilidad de los individuos para expresarse directamente , con respeto y sin temor, de ello depende que las personas que lo rodean noten que es un líder, con la seguridad necesaria, con la capacidad para comunicarse con cualquier persona, que es un líder capaz de tomar la iniciativa y hacer posible que las cosas sucedan, también es capaz de decidir y de decir sí o no dependiendo de las circunstancias.

Es por ello que se dice como lo vimos en las unidades anteriores que un líder puede ser nato, o formarse con el tiempo, el tiempo si bien también juega un papel muy importante puede definir líderes y puede de igual manera reafirmarlos, con ello se explica que un líder debe perseverar y no dejarse intimidar por las cosas que de momento surjan como retos a cumplir, un líder comunica, un líder tiene planteados su objetivos.

Un líder que comunica no solo de manera verbal, sino también de manera no verbal, está demostrando que es una persona segura, con conocimientos, los cuales puede dominar, es por ello que también es importante no solo hablar si no también cuentan los movimientos del cuerpo, la cara, su apariencia personal y su tono de voz, esto aunque muchas veces no se toma como algo muy importante es más relativo de lo que pudiera parecer, así mismo el líder también tiene la capacidad de escuchar, y retroalimentar el mensaje que se quiso comunicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Reseña sobre el liderazgo. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Reseña-sobre-el-liderazgo/4124187.html

"Reseña sobre el liderazgo" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Reseña-sobre-el-liderazgo/4124187.html>.

"Reseña sobre el liderazgo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Reseña-sobre-el-liderazgo/4124187.html>.

"Reseña sobre el liderazgo." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Reseña-sobre-el-liderazgo/4124187.html.