ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Ordenamiento


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

La ONU está en un tiempo de decisiones, a causa de lo q pasa actualmente en el mundo por lo cual exige una cooperación global. La ONU propone a los países del mundo crear un sistema de seguridad colectiva, con este sistema se intentara prevenir el terrorismo, llevar la paz a las zonas de guerra. A la vez desea promover los derechos humanos. DESARROLLO: Cada población es muy diferente en pensamientos gustos y costumbres, pero lo q ahora importa es que se sufre por diferentes problemas como pueden ser:

Las guerras, las enfermedades, desastres naturales, la economía y hasta el desempleo. Y el S. XXI no se les puede permitir a los gobiernos dejar de trabajar en estos aspectos y guiarse solo en problemas comunes o en cosas de baja importancia. Todo esto exige una amplia y profunda cooperación global. Estados Que trabajan juntos pueden lograr ser más poderosos que si solo se trabajara individualmente. Este documento nos habla de la Carta de las Naciones Unidas, en donde nos habla de ³mayor libertad´ q son las libertades básicas de política a los que todos los humanos tienen derecho. Franklin Roosevelt llamo ³la libertad para vivir sin miseria´ y la ³libertad del miedo’. Dentro de los últimos 60 años la tecnología ha avanzado bastante, pero no todo ha sido para la paz o el desarrollo humano sino también para nuevas guerras con mayor intensidad. Eso lleva a la mente de la gente solo mayor inseguridad y sentirse con muy poca libertad. Un punto de partida para los Estados tiene que ser una visión amplia. Y en ella encontrar los peligros q pudieran tener consecuencias catastróficas como lo son: el terrorismo, el crimen organizado, las armas las enfermedades entre otras.

Naciones Unidas entonces es el intento más perfecto de crear una organización internacional capaz de vertebrar y armonizar toda la sociedad internacional para conseguir determinados fines: mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

También se puede decir que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.

Hubo un primer ensayo de dar forma ó estructura a la Comunidad Internacional, anterior a la ONU, que fue la Sociedad de Naciones, cuyos fines fueron generales y de vocación universal (tenía su cargo preservar la paz internacional).

Estuvo activa durante el periodo entreguerras (1919-1939), pero resultó un proyecto fracasado por no conseguir evitar el desencadenamiento de una Segunda Guerra Mundial; mucho más cruel e inhumana y con un mayor número de víctimas. La ONU trabaja con un equipo de trabajo, a lo que se le denomina organismos especializado, estos son: FAO, UNICEF, BINF, FM, O.I.T, PNUD. Comenzare hablando de la FAO que es La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, esta, es el principal organismo de las Naciones Unidas encargado de dirigir las actividades internacionales de lucha contra el hambre, El trabajo de la FAO consiste en ayudar a los países en desarrollo a modernizar y ampliar su agricultura, silvicultura y pesca, mejorar sus niveles de alimentación y nutrición y aliviar así la pobreza y el hambre;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com