ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1er periodo de Jose Antonio Paez.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este proyecto queremos llegar a realizar la elaboración de alimentos como la gomita en bajo de azúcar, con la finalidad de poder reducir el alto consumo de azucares que hoy en día afecta tanto a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en la parte de su salud que puede producir diabetes, Hiperglucemia, obesidad, Enfermedades cardiovasculares, caries dental, entre muchas enfermedades más que pueden ser fatal para la vida del ser humano.

La elaboración de gomitas, queremos llegar a realizarlas fácilmente en nuestras casas, pudiendo hacerla realmente, de una manera sencilla utilizando recursos y materiales de nuestra vida cotidiana. Una medida primordial que debemos tener es Tomar en cuenta es medidas de higiene, y buenas prácticas de manufacturas puesto que como es un producto de consumo humano.

Pensamos realizarlo al momento de crear algo comestible que como producto sea fácil de realizar ya que se realiza en 30 minutos toda la preparación aproximadamente, requiriendo un tiempo de 3 días para realizar un trabajo completo y eficaz, y por lo tanto ya que este alimento es algo que se puede realizar cotidianamente lo único en realidad que necesitaríamos seria la gelatina sin sabor que se puede encontrar fácil, accesible y rápidamente.

Planteamiento del proyecto

¿Qué se quiere lograr? Esperamos obtener un alimento con la capacidad de ser comestible, un buen sabor y consistencia pero bajo en azúcar, para poder mejorar la salud de los seres humanos y degustarnos de algo sano.

¿Qué se va a investigar? Buscamos obtener una receta clara y sencilla para la elaboración de gomitas, con un método casero, fácil y práctico de hacer.

Objetivo General

Determinar cuál es la mejor manera para elaborar gomitas, a través de la búsqueda y extracción de varios artículos o recetas sobre el procedimiento de este dulce, para obtener un buen resultado a la hora de ponerlo en práctica.

Objetivos Específicos

1. Conocer y poner en práctica las principales operaciones del proceso de elaboración de gomitas

2. Demostrar la funcionalidad de los ingredientes utilizados y de las condiciones de proceso.

3. Realizar los cálculos de costos.

4. Colocar un nombre atractivo al producto terminado y realizar posters para la promoción de su producto

Misión

Lograr que el proyecto que lleva como nombre “gominolas” tenga el mejor servicio de calidad en la producción de gomas, y se le considere un producto totalmente orgánico y sano que solo utiliza productos caseros para su elaboración.

Visión

Poder alcanzar nuestra elaboración de gomitas con la mayor pulcritud y buena calidad, con el objetivo de al ya realizar las gominolas que sean de agrado a los consumidores.

Metas

Elaborar las gominolas con un buen sabor y que represente un aporte nutritivo, ya que su contenido es de colágeno, sales minerales, agua, azucares y proteínas, y que puedan generar una sensación de bienestar al consumidor.

Plan de acción

El plan de acción requerido para la preparación de la gominola es sumamente básico; el cual se hará en pasos sencillos:

1. Elaboración del presupuesto de costos.

2. Preparación de las gomitas.

3. Empaquetado del producto elaborado.

4. Promoción del producto obtenido.

Población, objetivo de estudio

Este estudio ha puesto de manifiesto que la gominola es sumamente beneficiosa para aquellas personas que padezcan de problemas digestivos, como pueden ser la gastritis, la hiperacidez, los cólicos y la colitis, ya que el ingrediente que hemos usado ha sido la gelatina. También es ideal para personas que sufran de indigestión, ya que facilita el proceso de la digestión evitando la aparición de digestiones pesadas, y por ende tener un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com