ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 TENTACIONES


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

Las 5 tentaciones de un gerente (Patrick Lencioni).

Introducción.

Una tentación es muy difícil de omitir, y más tratándose de beneficio personal, en ese momento se pone a un lado la organización. Ser Gerente es uno de los cargos con más responsabilidad dentro de una empresa, sabemos que un Gerente toma todas las decisiones, si su autorización no se puede llevar a cabo los procesos o planes. Ser gerente de una organización es uno de los retos más difíciles que una persona puede enfrentar en su carrera profesional.

En la actualidad los Gerentes al estar en su zona de confort no ven más allá de sus narices, solo ven lo que está a su alrededor y lo que ellos creen que es lo correcto para su organización, en muchos de los casos se pasan mucho tiempo detallando las tareas, los que trae como consecuencias ver un problema donde no lo hay solo con el simple hecho de no querer salir de esa zona de confort, generando una grave consecuencia del fracasar de la organización.

Tema central:

Como dejar a un lado las tentaciones mirando desde otro punto de vista, tomar las riendas de la empresa y hacer que esta obtenga el éxito, las acciones que realizan los gerentes y que aparentemente no dañan a nada ni a nadie, pero ciertamente perjudican tanto el desempeño de un ejecutivo como los resultados de la misma compañía.

Principales ideas de la lectura:

ANDREW, Logro lo que deseaba de ser gerente pero no estaba preparado para asumir las responsabilidades.

En muchas de las ocasiones dejamos de hacer las cosas que no gustan o que acostumbramos a hacer, solo por el simple hecho de empezar a ganar más dinero, nos alejamos de todo.

Esta Fábula nos habla del personaje principal el Sr. Andrew O`Brien quién tuvo que escalar posiciones empezando desde cero en la organización que lo vio crecer y formarse como profesional hasta llegar a ser el Gerente de la misma.

Resumen.

El ejecutivo observando desde el edificio de la compañía las calles de su ciudad; se sentía un poco mal porque las cosas en la compañía en su primer año de desempeño como Gerente no habían salido tan bien como él lo esperaba dado que al día siguiente tendría que presentar el reporte de las situaciones y estados financieros y de progreso que poseía la organización. la media noche como ninguna antes de ser nombrado Gerente el ejecutivo aún seguía en la oficina; la reunión estaba pautada para las 9 de la mañana del día siguiente; al sólo querer recostarse por lo menos un momento en su casa con la compañía de su familia observó que la vía donde él tenía que cruzar para llegar a su hogar había sido cerrada ya que se encontraba en mantenimiento. Pensó en la posibilidad de quedarse esa noche en la oficina pero la tensión de presentar el proyecto de su primer año no lo hacía soñar más que tener la compañía de las personas que lo querían; siempre observaba a Benny un indigente que dormía a unas cuadras de la compañía y que él siempre observaba con ojos comparecientes, en ese momento le parecía que el indigente estaba durmiendo mucho más tranquilo de lo que él podría estar.

Las ganas de poder descansar en su hogar lo obligaron a tomar transporte público a esa hora de la noche, sin duda, era la única persona que esperaba en la estación dicho servicio, pero al momento que arranco en tren el tren Andrew se dio cuenta que por la puerta de entrada de el vagón en el que él se encontraba apareció un anciano con la cabeza blanca, vestido como un conserje (CHARLIE); al cuál se sintió obligado a saludarlo ya que era la única persona aparte de él. A los pocos minutos el señor de canas salió del vagón y Andrew Tomo la decisión de seguirlo para entablar una conversación ya que se encontraba tensionado con su trabajo. A Andrew se le hacía muy difícil comunicarse con el señor y no se lo explicaba ya que para él era demasiado sencillo dar una conferencia con cientos de personas y a este ni siquiera le podía dirigir la palabra o no sabía por dónde empezar; al comenzar la conversación que Andrew esperaba no sería tan larga. Charlie empezó a preguntarle de su vida, al conocer lo básico de éste, Charlie, le contó que su padre había sido también Gerente y que mediante unas preguntas él le ayudaría a encontrar y reconocer las cinco tentaciones más grandes de un Gerente, el anciano empezó a hacerle una series de preguntas con la intención de identificar las tentaciones.

Como primera tentación el viejo logro identificar, que Andrew solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com