ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT INTREGADORA SOCIALES


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 7

San Nicolás II

Español

Producto Integrador

Oscar Johary Avitia Díaz    1821051

Brandon Heriberto Flores González    1802768

Esthela Sofía García Chávez    1810826

Paulina Montserrat González Gutierrez    1821916

Diana Paulina Rico Guzmán    1806663

  1. Elabora un documento en Word que incluya el texto redactado de acuerdo con el punto de vista del personaje que le fue asignado en la estrategia de estudio de caso.

El punto de vista que toma el equipo es el de el tránsito.

“Estaba en un lado de la calle observando los carros que pasaban y que cumplieran con los reglamentos que dicta el transito. De repente vi que una señora se cruzó la calle sin temor alguno habiendo un puente peatonal a 50 metros de ahí. Como era una avenida grande de alto flujo un carro pasó y la atropelló, la señora quedo muy herida, y yo opté por darle la razón al señor, ya que la culpa fue de la señora por la imprudencia de cruzarse la calle sin precaución alguna. El gobierno proporciona estos puentes para la seguridad de los peatones y la señora no lo aprovechó y sufrió un grave accidente. A pesar de estar a favor del señor decidí multarlo por el daño y por no ir atento a lo que pasaba, de haberlo estado hubiera visto a la señora desde antes y hubiera podido frenar o por lo menos darle un golpe menos fuerte que el que tiene actualmente. El seguro se hará cargo de los daños de la señora.”

  1. El tipo de texto al que pertenece.

Utilizamos un texto en forma de artículo informativo, que tiene una función referencial, ya que se da el caso de una tipo noticia pero la narra un testigo en este caso el tránsito.

  1. El reporte de la actividad del debate grupal.

Ya dicho todo esto, en la sesión de debate que hicimos, discutimos desde los puntos de vista de los diferentes personajes, todos tenían su versión de la historia, hubo un moderador que nos preguntaba a cada personaje su opinión. Esto nos ayudó a llegar la conclusión de que la señora tuvo la culpa, nadie estuvo en desacuerdo a excepción de la señora.

  1. Una reflexión personal sobre la problemática del estudio de caso.

La señora estuvo mal, porque en todas o la mayoría de las autopistas hay puentes peatonales para evitar este tipo de accidentes y por ley hasta ciertos metros no se puede reclamar por atropello ya que estaba cerca de un puente peatonal, la señora no tuvo su precaución y salió mal. –Oscar Avitia

Yo opino que la culpa fue de la señora ya que no tomó precauciones al cruzar la calle, habiendo puentes peatonales no lo quiso usar y sufrió las consecuencias. El señor no tiene la culpa ya que iba en una calle de alta velocidad y no tenía por qué haber gente cruzando la calle, por esa razón no se preocupó, opino que el señor no tiene que hacerse cargo de nada. –Sofía García

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (574.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com