ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Administración Estratégica

La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones internas que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización.

Definición

La administración estratégica se define como el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea una estrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias (una estrategia apropiada es aquella que conviene mejor a las necesidades de una organización en un momento determinado).

En otras palabras, se puede decir que es un proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos.

Concepto

El concepto de Estrategia deriva del campo militar y viene de la palabra griega “strategos”, Cuyo significado es “jefe de un ejército”, lo que equivale a hablar de “comandante” en la jerarquía militar, y corresponde denominar así a quien esté a cargo de un grupo de personas a las cuales dirige, debidamente entrenadas para lograr objetivos específicos.

Importancia de la administración estratégica

Entra a jugar un papel determinante el concepto del largo plazo, lo cual es aplicado desde entonces y hasta la actualidad, aunque con variaciones.

 Se tiene en cuenta el cómo de la estrategia, no solamente los resultados

 Concibe que para alcanzar metas propuestas es necesario adelantar ciertas acciones y que estas acciones necesitan consumir ciertos recursos para ser adelantadas.

 Envuelve las partes de una estrategia y las convierte en un todo

Importancia de la Administración Estratégica

A través de la Administración estratégica podemos determinar planes a seguir para lograr objetivos trazados al inicio de una gestión en cualquier organización, para ello debes utilizar todas las herramientas administrativas, técnicas, financieras y recursos humanos con que cuente la organización. Hay diversos tipos de estrategias a seguir de acuerdo con la necesidad a ser corregida.

Una de las razones más significativas es que puede marcar la diferencia en el desempeño de la organización. Otra razón es que se refiere al hecho de que organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com