ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

La administración estratégica es el proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos. Carlos López, 2001.

Estamos de acuerdo porque una organización no puede salir adelante y ser exitosa si no tiene dentro de sus planes diferentes tipos de estrategias que son las que va a utilizar en la organización.

El diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los "objetivos" se agrega a las "políticas" y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica. (Hofer y Schendel, 1980).

Estamos de acuerdo porque cuando se logra los objetivos pautados dentro de la organización es producto de que hubo buenas políticas y estrategias dentro de la organización ya que el punto clave de la administración estratégica es el logro de los objetivos.

La administración estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. J. Friedman (2007). Administración Edit. Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).

Estamos de acuerdo con Friedman porque la administración estratégica básicamente esta basada en lograr los objetivos y propósitos que se proponga una empresa u organización.

Estructura y Diseño Organizacional

Por estructura no debe entenderse únicamente el plan orgánico sino todo un patrón de variables que buscan coordinar el trabajo de los agentes organizacionales, resultante de los procesos de división del mismo, que crean rutinas formalizadas diferenciadas y estandarizadas, buscando controlar y hasta predecir su comportamiento (Litterer, 1979; Mintzberg, 1984; Daft y Steers, 1992; Hall, 1996; Nadler y Tushman, 1997; Ackoff, 2000; Galbraith, 2001).

Estamos de acuerdo porque una estructura en una empresa no solo es como esta conformada la empresa sino como se van a coordinar para poder lograr los objetivos de dicha empresa.

Johnston (2000), establece los efectos que tienen los patrones de interacción de los gerentes de negocios pequeños en sus relaciones con empleados, en sus tendencias a delegar y en la estructura organizacional.

Estamos de acuerdo en que los gerentes interactúen con los empleados porque así habrá una mejor comunicación entre ellos y la organización será mas exitosa.

Tushman et al. (1996), buscan hacer un análisis sobre la capacidad que tiene una organización para hacer cambios revolucionarios y mientras tanto continuar con su negocio actual. Teniendo en cuenta que hoy la oferta de productos y servicios del mercado se renueva constantemente, las empresas no solamente deben pensar en innovaciones incrementales (son las mejoras sucesivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com