ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  3.917 Palabras (16 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 16

Índice

Introducción…………………………………………..................................3

Objetivo general y específico………………………………………….…...4

• Antecedentes e historia de la empresa

• Análisis FODA

• Evalué el análisis FODA

• Estrategia a nivel corporativo.

• Estrategia a nivel de negocio

• Recomendaciones

Conclusión…..………………………………………………………………..16

Bibliografía…………………………………………………………………….17

Introducción

Operando en quince países bajo 7590 establecimientos, Wall-Mart se presenta como la cadena de distribución líder en Estados Unidos.

Sus tres diferentes modelos de negocio, se encuentran unidos bajo un lema común: “Ahorra dinero, vive mejor” y se centran en ofrecer al cliente calidad a precios bajos.

En 2009, Wall-Mart se encuentra en una nueva época de desarrollo. El entorno altamente competitivo en el que opera unido a los cambios en el consumidor, obliga a desarrollar un plan de adaptación a las nuevas circunstancias.

Hasta ahora, la cadena minorista ha desarrollado fortalezas clave que le han permitido diferenciarse de la competencia. Dichas fortalezas provienen de una estrategia de negocio sólida y orientada a la eficiencia, ahorro de costes y satisfacción al cliente, en el cual se destacaran en el desarrollo de este trabajo, en el cual también daré a conocer su historia, misión visión, análisis FODA, en fin un análisis del caso Wal-Mart Store Inc. estrategias para el predominio en el nuevo milenio.

Objetivos

Objetivo general

 Realizar un análisis del caso Wal-Mart Store Inc. estrategias para el predominio en el nuevo milenio

Objetivos Específico.

 Dar a conocer información de cada uno de puntos del caso.

 Mostrar información coherente relacionada con la empresa seleccionada.

Pasos para analizar caso de estudio

1. Antecedentes e historia de la empresa.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), marcada como Wal-Mart, es una corporación multinacional de minoristas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortuna Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Wal-Mart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48% en Wal-Mart. Es también una de las empresas más valiosas en el mundo.

La empresa fue fundada por Sam Walton en 1962, incorporada el 31 de octubre de 1969, y ha cotizado públicamente en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Tiene su sede en Bentonville, Arkansas. Wal-Mart es también la minorista de ultramarinos más grande de los Estados Unidos. En 2009, el 51% de sus ventas de 258 mil millones de dólares en Estados Unidos se generó a partir de sus negocios de ultramarinos.8 También es el propietario y operador de Sam's Club, una cadena de clubes de almacenes de América del Norte.

Wal-Mart tiene 8.500 tiendas en 15 países, con 55 nombres diferentes.11 La empresa opera con la marca Wal-Mart en los Estados Unidos, incluyendo los 50 estados y Puerto Rico. Opera en México como Walmex, en Europa (Reino Unido) como Asda, en Japón como Seiyu, y en India como Best Price. Tiene operaciones de propiedad total en Argentina, Brasil, y Canadá. Además cuenta con presencia comercial en otros países de América (Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Asia (China). Las inversiones de Wal-Mart fuera de América del Norte han tenido distintos resultados: sus operaciones en el Reino Unido, América del Sur, y China han tenido un gran éxito, mientras sus iniciativas en Alemania y Corea del Sur han fracasado.

Historia

Años tempranos (1945–1969)

En 1945, Sam Walton, un empresario y empleado anterior de J. C. Penney, compró una tienda de la cadena Ben Franklin Stores de la empresa Butler Brothers. Su enfoque estaba en vender productos a precios bajos para obtener un mayor volumen de ventas con un menor margen de lucro. Lo presentó como una cruzada para el consumidor. Experimentó retrocesos, porque el precio del alquiler y la compra de ramas fueron inusualmente altos, pero fue capaz de encontrar proveedores con costos más bajos que los utilizados por otras tiendas. Pasó sobre el ahorro en los precios de sus productos. Las ventas aumentaron un 45 por ciento en su primer año de propiedad, a $105.000 en ingresos anuales, que aumentó a $140.000 en el siguiente año y $175.000 en el posterior. En su quinto año, la tienda tuvo $250.000 de ingresos. Cuando el contrato de arrendamiento para la ubicación expiró, no pudo llegar a un acuerdo para su renovación, porque abrió una nueva franquicia de Ben Franklin en Bentonville, Arkansas, y lo llamó «Walton's Five and Dime».

El 2 de julio de 1962, Walton abrió la primera tienda de Wal-Mart Discount City, ubicada en el 719 de Walnut Avenue en Rogers, Arkansas. El edificio ahora es ocupado por una tienda de equipos y un centro comercial de antigüedades. Desde cinco años, la empresa expandió a 24 tiendas a lo largo de Arkansas y alcanzó de 12.6 millones de dólares en sus ventas. En 1968, abrió sus primeras tiendas fuera de Arkansas, en Sikeston, Misuri y Claremore, Oklahoma.

Incorporación y crecimiento (1969–2005)

La empresa fue incorporada como Wal-Mart Stores, Inc. el 31 de octubre de 1969.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com