ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguo Regimen


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura de Philippe Aries nos presenta los cambios habidos en el niño y en la vida familiar en el Antiguo Régimen hasta la familia moderna.

Uno de los principales cambios que sufrió fue en la forma de la infraestructura de las casas, no existía una independencia en las habitaciones a comparación de las casas modernas ya se les garantizaba una independencia, antes las familias se limitaban a compartir sus puntos de vista y ahora ya existe más comunicación y confianza.

Las personas se preocupaban mucho por la salud pero sobre todo en las enfermedades graves sin tomarle importancia a un simple resfriado pero no tomaban las medidas necesarias para cuidarse y evitarlas.

Otro punto del cual nos habla es de la educación un tema importante en el Antiguo Régimen, la educación se comenzó a ver como un factor importante en la vida de los niños, los padres más humildes trataban de darles la mejor educación a sus hijos para que hubiera un mejor progreso en las familias con estos factores las familias comenzaron a cambiar sus forma de pensar y suprimieron el derecho de la primogenitura.

La familia trataba de que hubiera una igualdad con sus hijos y se preocupaban por el porvenir con todos estos factores el niño empieza a ocupar un lugar más importante en la sociedad, al verlo como una persona capaz; la familia tenía la función de transmitir los bienes y los apellidos, sin embargo no se preocupaban por lo afectivo.

Antes los niños a la edad de siete años vivían mezclados con los adultos pero la familia y la escuela fueron retirando al niño de esa sociedad.

El niño ya acudía a una institución con un régimen disciplinario.

CONCLUSIÓN

Estas lecturas nos llevan a entender la transformación que ha llevado la vivienda fue cambiando favorablemente para ofrecerle al individuo una independencia, y la educación ayudo al niño a que hubiera una mejora en la familia. Las ideologías en cuestión del niño han evolucionado para brindarle a él un lugar en la sociedad y las familias pudieron ir viendo que el niño tenía cualidades y que era una persona importante e irrepetible dentro de ella. Sin embargo son factores que están cambiando para una mejora de cada uno de los individuos.

Bibliografía: Philippe, A. (1998). El niño y la vida familiar en el Antiguo Régimen. Madrid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com