ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFANCIA Y CONCEPCIÓN DEL NIÑO EN LA FRANCIA DEL ANTIGUO RÉGIMEN.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: INFANCIA Y CONCEPCIÓN DEL NIÑO EN LA FRANCIA DEL ANTIGUO RÉGIMEN.

FECHA: JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

ELABORÓ: MAYRA GUADALUPE SÁNCHEZ ARAUJO.

Cuestionamientos.

1.- ¿Cómo repercutieron estas concepciones en la atención de las necesidades de los niños en edad temprana durante el periodo previo a la época moderna?

De forma severa ya que “en la sociedad medieval no existía el concepto de niñez”, los niños no eran vistos como inocentes y no había juegos ni ropa diseñada exclusivamente para ellos. En esa época prestaban atención a dos etapas la primera terminaba a los 7 años, y la segunda terminaba a los 14 en la primera se les consideraba como inexpertos y dependientes, la segunda debería haber un intento serio por su educación.

Durante el Medievo y los inicios del modernismo, el desarrollo de la educación formal durante este periodo, dio más fuerza a la idea de que los niños deberían ser educados y la enseñanza distinguía entre el estilo masculino y femenino las escuelas para los niños y el hogar para las niñas.

Se afirmaba que los niños se asemejaban a árboles que debían podarse o a cera cuya modelación era necesaria. Los niños eran individuos distanciados de la sociedad, vivían sin ser tomados en cuenta para cualquier actividad.

2.- ¿Cuáles ideas sobre la infancia y el niño siguen prevaleciendo hasta la época actual?

La educación natural del niño, dejando que él mismo aprenda por medio de las experiencias directas permitiéndole experimentar, investigar, explorar, etc. de acuerdo a su paso. Asimismo, Jean Jacques Rousseau fue el pionero del aprendizaje lúdico en los niños como parte fundamental de su desarrollo.

3.- ¿Cuáles han sido los factores que han influido en la evolución de los conceptos de infancia y niñez?

El concepto moderno de infancia es resultado de un largo proceso histórico y social en virtud del cual, el infante es reconocido como tal, en Occidente, y más específicamente en Europa, a partir del siglo XVII. En un principio los niños eran vistos como adultos pequeños, no eran vistos como inocentes, los niños de escasos recursos no contaban con una niñez adecuada y algunos de ellos tenían que ganar su propio dinero. Sin embargo poco a poco se les fue reconociendo y les permitían vivir como niños, además de que se les debía de orientar hacia el bien, seles tenía que educar para ser buenos cristianos, se comenzó a pensar en ellos como personas con necesidades como el juego y se empezaron a elaborar juguetes para ellos.

El periodo de la Ilustración, la crisis económica Francesa del Antiguo Régimen, la monarquía absoluta, el surgimiento de la clase burguesa que, poco a poco, iba ganando territorio en el ámbito económico, la Revolución Industrial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com