ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infancia Y Concepción Del Niño/a En La Francia Del Antiguo régimen


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente ensayo se mencionaran los grandes cambios que se han tenido en la historia mundial como la percepción del infante y de la mujer en la edad media y en la actualidad, desafortunadamente algunas cosas permanecen casi igual como en los siglos pasados pero la tecnología, las investigaciones y el contexto evolucionaron así como nuestra forma de pensar, estos influyeron en lo más importante el tipo de educación que hoy reciben los infantes ya que no son considerados como adultos en miniatura.

La niñez es la etapa en la que se determina el desarrollo del ser humano el cual ha tenido diversas interpretaciones durante la historia como el trato que se les daba dentro y fuera del hogar, las personas del pasado eran dirigidos por la iglesia la cual tenia el único poder sobre el pensamiento de los padres del infante afortunadamente poco a poco fue perdiendo autoridad y así dar la entrada a nuevas concepciones a las que se tenían.

Philippe Aries sostenía que en la sociedad medieval no existía el concepto de niñez por lo cual se equivoco ya que se mal interpretaron las evidencias.

“El niño como un estorbo”

En los años 354-430 se consideraba a los niños un estorbo y se acuño de esa manera ello implicó, que muchos niños sean privados del calor hogareño y del afecto maternal y que sean considerados por la familia como una molestia. El infanticidio, el aborto, el exilio, el abandono y la crianza por nodrizas, eran costumbres de la época.

“A los niños se les debería permitir jugar tanto como su naturaleza lo demande”. Philip de Novare, Siglo XIII.

A medida que el concepto del niños iba evolucionando también su lado familiar ya que al traerlo al mundo a los niños los partos se realizaban en casa y las mujeres eran atendidas por matronas, las mujeres que eran infértiles eran señaladas y consideradas como secas las cuales recurrían a la brujería, remedios caseros en la actualidad ya no se considera esto gracias a los avances de la tecnología.

Se puede apreciar el concepto de niño ha sufrido modificaciones muy radicales ya que de ser considerado como un estorbo llego a ser considerado como factor indispensable en la vida lo cual en realidad da alegría el hecho de ver que no nos quedamos estancados en nuestra manera de pensar.

Pero no solo estos cambios se dieron en el continente europeo si no también en américa tras el descubrimiento de América por Cristóbal colon y la conquista y la caída del imperio azteca por Hernán Cortez se les catalogaba alas mujeres como las encargadas del hogar compañera de la señora de la hacienda donde trabajaban, los infantes se dedicaban al trabajo de campo junto con sus padres, esto aumento el grado de machismo que en la actualidad se sigue dando en las comunidades más alegadas de la civilización e incluso en las ciudades.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com