ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Arquitectura del siglo XX y XXI Ensayo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

Escuela Superior De Diseño Y Arquitectura

Asignatura:

Historia de la Arquitectura del siglo XX y XXI

Tema:

Ensayo

Alumnos:

Sotelo Villegas María Esther

Honorato Sánchez José Andrés

Equipo: 12         Exposición 28/04/2017 

Profesora:

Dra. Selene Galeana

Arquitectura         403

[pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

Arata Isozaki Arquitecto japonés, reconocido en el mundo entero por su capacidad para fundir los estilos oriental y occidental, nacio el 23 de julio de 1931 en Oita japón  hijo de un  empresario millonario por lo tanto no tubo problemas con sus estudios y fue a la universidad de tokio,atualmente tiene 85 años.

Al terminar su carrera se unió a un grupo de trabajo para laborar con Tenzo Tange, kiyonori kikutake, Masato Otaka. Este grupo de arquitectos continuó con las bases ya implementadas por los arquitectos de la segunda generación de  Japón, su arquitectura en general es Orgánica y monumental.        

En 1963 Arata isozaki fundo su propio taller en Tokio al cual le puso su nombre, en el cual llevo a cabo varios proyectos importantes durante la mitad de esa  década en la prefectura de Oito, Japón. Mezclaba las grandes estructuras orgánicas propias de la tecnología de punta con la estética tradicional de las construcciones japonesas.

Durante el año de 1967  fue contratado como jefe de la expo 70 se quería conseguir un espacio teatral que contuviera gran número de espectáculos y público, con elementos informatizados y variedad de tecnología.

En 1970 recuperó el camino de la ortodoxia moderna, empleando la composición de formas puras, como cubos, bóvedas semicilíndricas, esferas y otros elementos geométricos. En 1973 contrajo matrimonio por tercera vez, su esposa una importante escultora cuya relación con personas importantes del arte moderno fue de un factor importante para su obra posterior.

 Arata lsozaki puede ser considerado como uno de los principales representantes de la arquitectura postmoderna. Por otra parte, a esa época corresponde quizás el momento cumbre en el proceso de occidentalización del Japón. Hubo quienes, sin embargo, como en el caso de Isozaki, supieron aprovechar lo positivo de ese proceso y mostraron que eran capaces de mezclar  elementos propios del mundo occidental con los de clara tradición japonesa.

Por un lado, es evidente que el espacio adquiere un significado distinto al valorarse el vacío, siguiendo precisamente en dicha valoración la tradición oriental. Pero, por otro lado, son los materiales empleados los que permitirán una nueva noción de materia ligera, contrapuesta al pesado hormigón. lsozaki es uno de los pioneros en el empleo de materiales nuevos para las fachadas de los edificios, así como la utilización del color .

La segunda etapa de Isozaki, la que cubre los últimos quince años, se halla marcada por la consecución de una arquitectura autouficiente, desecho la influencia de la arquitectura moderna y se intereso en el neoclasicismo como  estilo antibarroco y al  manierismo como tendencia contrapuesta al renacimiento.

El arquitecto recurre a composiciones cúbicas, pero las combina con formas esféricas, cilíndricas y semicilíndricas. Elige la simetría para ciertas partes de sus edificios, mientras que globalmente los plantea con una clara asimetría. En los interiores se complace en disponerespacios,como pasillos o corredores que parecen salas de estar y viceversa. Emplea materiales de revestimiento para las fachadas como planchas de aluminio o derivados de plástico que les proporcionan una acusada ligereza visual.

A diferencia del mundo occidental, los orientales conciben el vacío con perpectivas  totalmente positivas, para los japoneses el vacío significa la esencia misma de la existencia.Muchos de los espacios internos de la arquitectura de isozaki estan supuestos a producir un sensacion de bacio , el no consideraba que fuera necesaio poner una gran adornamentacion en sus construcciones .

Los trabajos y proyectos de Araka Isozaki han sido distinguidos con numerosos premios nacionales e internacionales, como el de la Asociación de Arquitectos de Japón, el de Royal Institute of British Architects y el León de Oro de la Bienal Arquitectura entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (292.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com