ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Empresa Kodak


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 9

Avance Empresa Kodak

G

eorge Eastman era el Steve Jobs de su tiempo. Revoluciono para siempre el mundo con sus inventos, que popularizaron la fotografía y el cine hasta el último rincón del planeta. Sin embargo un siglo después, la compañía está al borde la quiebra definitiva. Es la gran derrota de la revolución digital, ¿Qué paso?

Antecedes Históricos

También conocida como “el gigante amarillo” la compañía Eastman Kodak se fundó a partir de la "Eastman Dry Plate Company", empresa para la fabricación de placas fotográficas fundada por el inventor George Eastman con el mecenazgo del empresario Henry Strong en 1881 en Rochester, Nueva York. El Nombre "Kodak" lo inventó Eastman en 1888 porque la "K" era su letra favorita y quería un nombre que fuera fácil de pronunciar en todos los países. Tanto el nombre como el logo se registraron en el mercado alemán entre el 29 de octubre de 1894 y el 5 de abril de 1895.

El eslogan legendario del momento, al salir su "kodak Camera" ideado por Kodak era "Usted apriete el botón, que nosotros hacemos el resto" con el cual pregonaban sus sistema de revelado en el que el usuario recibía la cámara con 100 disparos y, tras realizar éstos, se devolvía la cámara a la Kodak (o tienda autorizada habitual) y se le daban de vueltacargada de nuevo, más la imágenes reveladas. No era un sistema barato, pero sí cómodo.

A partir de 1888 comienza a diseñar algunos modelos de cámaras como la HawkEye, las Brownie, etc.

En 1891 abre su primera fábrica en Inglaterra y ve la luz la primera cámara Kodak con rollo intercambiable, permitiendo el cambio del mismo incluso a la luz del día.

En 1895 producen su primera Kodak Pocket (cámara de bolsillo) y en 1899 absorbe a la Blair Camera Co. de Boston, Massachusets.

En 1914 Kodak introduce sus modelos autográficos, con los que se pueden escribir notas en las fotografías a través de una apertura trasera de la cámara, utilizando un lapicero metálico incluido en la cámara. Por desgracia éste lapicero desaparece de sus cámaras portadoras a través del tiempo.

En 1921 Kodak se establece también en Alemania (gran potencia en cuanto a fotografía se trataba), aunque anteriormente ya tenía una oficina comercial en Berlín desde 1896, junto a la compañía Stoess & Co. GmbH, fundando tras la primera guerra mundial la fábrica "Chemische Werke Odin GmbH" en Ebersbach. Esta empresa fue disuelta en las navidades de 1939 poco después del comienzo de la segunda guerra mundial, por ser en parte posesión de un "país enemigo" aunque por esas fechas aún no estuvieran en guerra con los EEUU.

En 1926 Kodak saca su película Pancromática en blanco y negro, permitiendo una escala de tonalidades muy superior a las actuales. En 1928 saca su película KODACOLOR para el mercado amateur, que trabaja en 3 colores.

En 1934, Kodak lanza en su planta de Stuttgart la KODAK Retina; la primera cámara de precisión en pequeño formato, al sensacional precio de tan sólo 75 RM .

En 1957 Kodak introduce su serie de cámaras diminutas de bajo coste y fácil uso, las Brownie Star.

En 1963 y hasta 1970 se introduce la serie Instamatic, de la que se vendieron más de 50 millones. La innovación de la cámara era que la película venía protegida en un casete y se transportaba automáticamente al insertarlo en la cámara. Esta máquina con su sistema tuvo una increíble respuesta en la fotografía amateur, como dejan ver sus cifras de ventas. Esta cámara la podemos ver, por ejemplo, usada por Forrest Gump en su visita al Capitolio.

En los años 80, Kodak sufrió algunos patinazos comerciales, como la presentación de su "Kodak-Disc-System" que debía simplificar enormemente el revelado de las fotos, pero que no respondió en la sociedad fotográfica y todas las cámaras y filmes de dicho sistema fueron retirados, causando grandes pérdidas a la empresa. Esto le pasó además tras haber perdido recientemente un juicio con la casa Polaroid por utilizar su sistema de fotografía instantánea.

Kodak fue una de las primeras empresas en empezar con la fotografía digital, sacando en 1992 el CD copiable como lo conocemos hoy en día. Esto supuso un "golpe bajo" para su producción de película analógica, con lo que a principios del 2004 Kodak anunció su propósito cancelar su sistema analógico APS que había lanzado pocos años antes, para concentrarse en la fotografía digital.

En 2003 lanza la cámara digital EASYSHARE LS633 y la Kodak EASYSHARE DX6490 para los fotógrafos aficionados. Además de otros modelos de impresoras y escáner

En el año 2005 introduce al mercado la cámara digital EASYSHARE-ONE que proporcionaba una capacidad para contener hasta 1500 imágenes para la visualización instantánea y transmitir de forma inalámbrica imágenes para imprimir o enviar por correo electrónico.

Para el año 2006 vuelve a lanzar otra cámara digital la EASYSHARE V610, la cámara más pequeña del mundo en aquel entonces con un zoom óptico de 10x. En este ano Kodak realizo una actualización de su logo. Y sigue lanzando escáner e impresoras.

En el año 2009 Kodak introduce al mercado la Kodak Zi8 Pocket Video, una cámara de bolsillo que ofrecía una alta definición en cámara de video.

En el 2010 Kodak lanza nuevos productos que les permiten a los consumidores con una dirección de correo electrónico recibir imágenes desde la galería de kodak, Facebook y mensajes de correo electrónico. Esta fue su última cámara digital que Kodak lanzo al mercado y de ahí en adelante solo abarco el mercado con impresoras o escáner.

Desafíos de Kodak

• Las investigaciones de mercado proyectaban más disminuciones en la posesión de cámaras tradicionales y un cambio total del consumidor hacia la fotografía para el 2008.

• La fotografía digital elimino la tendencia a la impresión de fotos, por lo que el papel fotográfico de Kodak ya no era utilizado. Los rollos de película y procesamiento de película ya no eran rentables.

• Eastman Kodak no era el líder en la participación del mercado de imágenes digitales. Kodak se encontraba segundo detrás de Sony y seguido muy cerca por Canon ya con una estrategia digital definida. Kodak para el 2013 no tenía crecimiento en sus ingresos, eran del -3.00% mientras sus competidores, Canon el 11.80% y en Sony el 9.10%.

• Falta de innovación en sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com