ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla por la economía mundial Hispanoamérica, USSR


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Batalla por la economía mundial

El sistema capitalista se convirtió en el único sistema viable para la mayor parte del mundo pero el mundo cambio de opinión en los emergentes mercados mercados asiáticos, la unión soviética y sus satélites y en las economías predominantemente estatalizadas de Latinoamérica muchos gobiernos de los diferentes continentes dejaron por un lado el dirigismo y abrazaron la economía de mercado.

Gran parte del mundo se miraba en el espejo soviético, el sistema soviético planificado inflexiblemente por el estado alumbro enormes complejos industriales, millones de reos fueron deportados a los campos de prisioneros , los trabajos forzados llegaron hacer ingrediente fundamental de la economía soviética,

El sistema soviético de planificación central implicaba que el  “clembim” controlaba la economía en todos sus aspectos , el objetivo consistía en desarrollar una “urs” fuerte.

La unión soviética se convirtió en un gigante industrial en una súper potencia militar y en una amenaza para el occidente.

El influjo soviético se desplegaba por toda Europa del este, en áfrica y Latinoamérica, el socialismo la planificación el control y la propiedad estatal se convirtieron en el evangelio, en Asia el supuesto éxito de la china comunista parecía la pauta.

Pero la realidad de la economía soviética permanecía velada por el “Telón de Acero “

En los años 80s la inteligencia británica recluto un doble agente ruso con el fin de descubrir el misterio oculto del telón de acero sin embargo no funciono la inteligencia soviética lo detecto y le impuso un arresto domiciliario.

Los economista descubrieron que la “ urs” dedicaba la mitad de su presupuesto al ejército, gracias a la información proporcionada por  el agente los dirigentes occidentales supieron que el poderío militar soviético descansaba sobre una economía desastrosa.

Los informes de la administración comunista aseguraban que la economía prosperaba pero no era asi la economía había empezado a retroceder constantemente , el dinero excedente les permitía  hablar de beneficios y asi engañaban al mundo .

Un joven independiente economista redacto un informe sobre la improductividad de los trabajadores de las minas estatales “la gente no quiere trabajar la gente no tienes incentivos una economía donde la gente no está motiva a trabajar no tiene futuro” por lo que se puede hacer dos cosas ponerles una pistola en la nuca u ofrecerles un estímulo para que hagan mejor su trabajo.

Al igual que la unión soviética la inda había hecho uso de la planificación estatal para industrializar su economía agrícola y erradicar la pobreza en este momento así como todas las economías del mundo se encontraba en dificultades. El pueblo quedo bajo el pedimento de permisos puesto que se necesitaba un permiso para todo la india se convirtió en sinónimo de papeleo y burocracia, para proteger a su industria manufacturera la india cerro las fronteras de exportación, el imperio de los permisos generaba un freno en la evolución económica de la india.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com