ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS ASPECTOS ACTITUDINALES DE RELIGIOSOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DINÁMICA ACTITUD DE SERVICIO

ACTIVIDAD 6

JHAIVER MOLINA GUZMÁN

ID: 227506

NRC: 551

CAMILO ALFONSO LOPEZ SAAVEDRA


CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CATEDRA MINUTO DE DIOS

BOGOTÁ, FEBRERO 2018

TABLA DE CONTENIDO

PORTADA ……………………………………………………………………………………......1

TABLA DE CONTENIDO ……………………………………………………………………….2

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………3

TABLA DINÁMICA…………………………………………………………………….….4, 5, 6

CONCLUSIÓN…………………………….……………………………………………………...7

BIBLIOGRAFÍA…………….…………….………………………………………………………8

Introducción

     Esta trabajo muestra en breve resumen la historia de vida del Padre Rafael García Herreros; en donde, se evidencian sus buenas actitudes de fe, amor, servicio y solidaridad; frente a los demás colombianos; reconociendo las labores realizadas, que junto con la comunidad Eudista y demás integrantes del Minuto de Dios proporcionaron grandes beneficios, al disminuir índices de familias sin un techo, sin una alimentación, sin acceso a la educación y por ende con un amplio déficit en la calidad de vida de las diferentes familias colombianas; lo anterior, es un perfecto llamado para que todas las personas sostengan actitudes de servicio y de solidaridad, frente a cada eventualidad que se presente en la vida cotidiana.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS.

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS.

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA.

1.  Viven atentos a las necesidades de los demás.

 El padre Rafael García Herreros desde su vocación religiosa y aun siendo parte de la comunidad Eudista siempre mostro su interés por ayudar a la ciudadanía, brindando orientación personal, recursos económicos para las diferentes familias colombianas. Misión que aun, lidera la comunidad buscando suplir las necesidades de poblaciones vulnerables y sin necesidad de recibir nada a cambio.

La obra Minuto de Dios por que preservan la vocación del amor a Dios y a través de ella actitud de respeto, tolerancia, amor y servicio frente a los colombianos buscando mejorar la calidad de vida de los colombianos; organizando diferentes dependencias, entre ellas la educación, vivienda para familias vulnerables, fundaciones de alimentación y acogida, disminuyendo los índices de pobreza en el país.

Servir a Las demás personas que habitan en nuestro entorno sin buscar nada a cambio, fomenta la unión entre los integrantes de una sociedad y por ende el crecimiento sostenible de la economía de un país; teniendo en cuenta, que esto acaba con la envidia entre las personas. Por ende surge la ayuda colectiva; pero, lo más importante valores como  el respeto y la tolerancia de los unos a los otros.

2.  Son observadores.

 Gracias a su capacidad para observar y analizar cada una de los espacios en los que el compartía logró identificar las necesidades que presentaba la comunidad en general; a partir de ello, creo nuevas estrategias que dieran solución a la problemática que enfrentaban las diferentes familias. En vista de las expresiones de agradecimiento, admiración y respeto que tuvieron las familias frente a él, decidió continuar ayudando y sirviendo a la comunidad.

 En la obra Minuto de Dios gracias a la actitud de servicio, de lucha continua por un mejor país y de observar la situación actual de la ciudadanía colombiana, esta comunidad continua creando nuevos planes emergentes; Combatiendo, los diferentes conflictos que afectan el crecimiento continuo y el desarrollo sostenible del país; dentro de ellos, están nuevas metodologías de estudio adoptadas por Uniminuto, nuevos programas de beneficencia económica para las diferentes poblaciones y atención o colaboración inmediata, frente a las diferentes catástrofes causadas por fenómenos naturales.

 Es de vital importancia que la sociedad en general tome el lado bueno de cada una de los hechos que ocurren en la vida cotidiana; con el fin de: observar, analizar y aprender de cada una de estas ocurrencias. Teniendo en cuenta, que  es la experiencia quien hace al maestro y que cada aspecto de la vida contribuye en la formación integral del ser humano.

3. Tienen Iniciativa.

 El Padre Rafael García, mas allá de su vocación y de su entrega espiritual a Dios, siempre mostro la capacidad de liderar diferentes grupos sociales de la nación, siendo este el factor importante que le permitió identificar algunas problemáticas que se presentaban y por ende tomar la iniciativa para contribuir en el mejoramiento y cambio de dichas dificultades, siempre guardando sus valores inculcados durante su infancia, en el entorno como seminarista y luego como Sacerdote consagrado.

Gracias a la iniciativa y la lucha constante de la obra el Minuto de Dios ha logrado obtener grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, infundiendo en la sociedad valores como la solidaridad; por ende, ha hecho que el gobierno, los empresarios y otras fundaciones, realicen aportes que contribuyan al crecimiento de esta hermosa obra, reconociendo que la unión es la que hace la fuerza.

Tomar la iniciativa para desarrollar una actividad, al establecer un dialogo con otra persona, para ser parte de la generación del cambio dentro de un grupo social o en un país, suele generar grandes temores en el ser humano; pero, es muy importante reconocer que es preferible saber que durante la batalla se luchó, se perdió o se ganó y no que durante la batalla se dio por vencido aun desconociendo un final incierto.

4.  Brindan ayuda oportuna.

 Como pilar fundamental la intención del Padre Rafael, fue ofrecer una atención oportuna a las diferentes necesidades que lograba observar en cada uno de los espacios en que el compartía; por eso con su esfuerzo y su amor por el prójimo buscó diferentes ayudas que beneficiaran a toda la comunidad en general.

Bajo los principios de fe que han caracterizado la obra Minuto de Dios es importante analizar el trasfondo que ha tenido esta comunidad desde su fundación; así mismo evidenciar que de una u otra manera han buscado suplir diferentes problemáticas educativas, económicas, sociales y en algunos casos de catástrofes que afectan al país.

Ofrecer nuestra ayuda a cuando sea necesaria, es un fundamento esencial para una sociedad que se encuentra en el proceso del cambio y que sin duda se fortalece con los diferentes procesos de paz y de reconciliación que se adelantan en el país.

5.  No busca nada a cambio.

 Durante el desarrollo de esta hermosa labor como Sacerdote y como servidor del pueblo, el padre Rafael García entrego la razón de existencia siempre buscando generar cambios que beneficiaran a la sociedad colombiana y los mejor de todo enseñándonos lo bueno que es dar sin esperar algo a cambio; pues, Bienaventurados son los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia.

La obra Minuto de Dios ha realizado grandes aportes a la sociedad colombiana, ya sean económicos, educativos, donaciones y en algunos casos, al infundir valores y actitudes que todos debemos tomar, para alcanzar excelentes hábitos de convivencia y por tanto unidos lograr el desarrollo sostenible de un país, Sin el ánimo de esperar nada a cambio sintiéndose recompensados por la gracia y el amor de Dios.

 Para dar la mano y ayudar al prójimo es necesario que nos propongamos a mejorar a nosotros mismos como personas, reconociendo que como seres humanos cometemos errores y que día a día debemos trabajar en ellos para que en el mañana podamos servir de corazón y no por la obligación.

6.  Sonríen y ayudan con entusiasmo.

El Padre Rafael García, con su sonrisa que transmitía seguridad, su entusiasmo que unía a nuevos líderes que aportaron a su propósito y su fe en que de la mano de Dios todo sería posible, logró fundar esta comunidad Minuto de Dios que año tras año ha realizado grandes aportes en la construcción de un mejor país, partiendo por los principios educativos infunde en todos y cada uno de sus estudiantes.

La obra Minuto de Dios ha desempeñado diferentes acciones de las cuales hoy la comunidad en general se siente muy agradecida por tan hermosa labor, destacando, que todas y cada una de las personas que trabajan en ella lo hacen con amor, entusiasmo y entrega como en algún momento lo hizo el padre Rafael García Herreros.

Es importante sonreir siempre frente a cada una de las circunstancias de la vida, aunque en algunos casos se tornen negativas sobre nuestras vidas; pues, esto hace que las cosas se vean de fácil solución. Practicando con entusiasmo todos y cada uno de los valores infundidos en nuestro hogar.

7.  Son útiles siempre.

Es importante evidenciar en el padre Rafael García, que lo necesario para realizar las cosas de la mejor manera es estar siempre dispuesto a servir a aprender y sobre todo a continuar el camino de la mano de Dios; pues es él quien le da sentido a la existencia de nuestras vidas y quien día tras día nos conduce a permanecer en oración y alabanza de su gloria.

Las obras realizadas por esta comunidad Minuto de Dios, siempre serán de gran utilidad para toda la vida; pues, en los corazones de todas las personas que se han beneficiado con tan magnos programas, siempre existirá el agradecimiento, la fe y esperanza para continuar los diferentes caminos de la vida.

Ser útiles siempre es un la frase perfecta y que sin duda debemos aplicar en nuestras vidas, pues es claro que no debemos realizar las cosas por la fuerza de todos, sino por la fuerza del amor a Dios. Porque es Dios quien recompensara todos los actos de nuestra vida.

Mi opinión personal frente a las personas que son serviciales, sin duda alguna con persona que se mueven por la fuerza del amor de Dios y que en sus corazones han sustituido actitudes negativas por la misericordia, el amor, el perdón, la solidaridad, la humildad y la fe en Dios; Percibo, que son personas completamente felices. Como dice una de la las bienaventuranzas de la iglesia: Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues es Dios quien está presente en nuestra vidas  y en los últimos instantes de nuestra vida es a él a quien debemos entregar las cuentas de los hechos ocasionados durante nuestro diario vivir; por ende, debemos entregarnos a Dios por completo para que nuestras vidas sean conducidas por el camino del bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (199.3 Kb)   docx (329.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com